Se realizó el censo y habrá una semana más para las viviendas que no fueron visitadas

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) resolvió que habrá una semana más para relevar las viviendas que no fueron visitadas este miércoles al celebrarse el Censo 2022, que tuvo como novedad la posibilidad de completar una primera parte del trámite de manera online.

En el caso de las viviendas que no fueron visitadas y tampoco hicieron el censo por internet deberán comunicarse a la línea gratuita 0800-345-2022 o al correo electrónico censo@indec.gob.ar. El mail se completa de la siguiente manera:

-Asunto: no fui censado.

-Nombre

-Provincia

-Partido/Departamento/Comuna

-Localidad

-Calle, nùmero, piso, departamento

-Email y teléfono.

Desde las redes sociales oficiales del Censo informaron que “si completaste el censo digital, por más que no hayas recibido la visita de tu censista, ya estás censado/a”.

El director del Indec, Marco Lavagna, dijo que además se reabrirá la posibilidad de hacer el censo en forma digital durante una semana “para que en ese tiempo de recupero si alguno quedó sin censarse se pueda censar”.

“El objetivo es poder contabilizar a todo el mundo y a todas las viviendas”, manifestó el funcionario desde la sede del Indec acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente Alberto Fernández, que recorrieron las instalaciones una vez que finalizó la jornada de visitas a las viviendas y siguieron de cerca la carga de datos realizada desde el Centro de Monitoreo.

Los que hicieron el digital no hace falta que repitan el procedimiento, sólo se procederá a retirar el código. “Los que quieran utilizarlo como una herramienta van a poder entrar y hacerlo de esa manera”, agregó Lavagna.

“Es el primer censo que ha preguntado y encuestado a las personas en situación de calle; es la primera vez que el Estado argentino pregunta sobre la identidad de género de cada argentino, de cada argentina, de cada argentine y yo creo que son pasos enormes, que tiene que ver con la evolución de una sociedad”, aseguró el jefe de Estado.

Y agregó: “Esta es una sociedad que hace diez años, por ahí, no reconocía derechos que hoy reconoce y que por lo tanto hoy sabemos a cuántos llegan esos derechos”.

Alrededor del 50% de la población completó el censo de manera digital, cifra que fue destacada por las autoridades del gobierno nacional y del Indec. El total de la población del país se conocerá hoy, en menos de 3 meses los primeros datos preliminares y en 8 meses los primeros datos definitivos.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/se-realizo-el-censo-y-habra-una-semana-mas-para-las-viviendas-que-no-fueron-visitadas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *