Protesta de trabajadores de la Línea 60 ante un nuevo despido antisindical

El cuerpo de delegados y los trabajadores de MONSA Línea 60 se manifiestan en la ruta Panamericana exigiendo la inmediata reincorporación de Carlos Zaragoza, candidato a delegado, elegido a través de elecciones internas. Denuncian la política discriminatoria y antisindical del grupo DOTA.

Con información de Red Eco Alternativo. Fotos: Periódico El Roble. Videos: C5N, ANRed.

El corte parcial y protesta se realiza en la mano a Capital y en el kilómetro 42.950 de la Panamericana.

Mediante un comunicado, los trabajadores y delegados de la Línea 60 detallaron que la elección se llevó adelante el 17 de mayo y participó el 80 por ciento del total de los trabajadores de la empresa (689 compañeros).

La elección general está prevista para el martes 31 de mayo.

Los trabajadores y delegados afirman que el despido de Carlos Zaragoza no es el único: “En el último tiempo el directorio de la empresa, gerenciado por el grupo monopólico DOTA, ha iniciado una serie de despidos contra el activismo que se postuló como candidato a delegado. Así, desconoce la libertad de los trabajadores a elegir a sus propios delegados, en una práctica antisindical. Denunciamos los despidos como el conjunto de las actividades discriminatorias y anti sindicales. Rechazamos los despidos y alertamos que nos encontraremos exigiendo las correspondientes reincorporaciones”, expresaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *