Agua SÍ, Privatización NO l Campaña de Difusión y Denuncia en Querétaro

NO ES SEQUÍA, ES SAQUEO
El pasado 19 de mayo aprobaron (en menos de 72 horas) la Ley de Privatización sobre la Gestión del Agua en el estado de Querétaro, los y las diputadas: Ana Paola López Birlain, Beatriz Marmolejo Rojas, Chela Juárez, Dulce Ventura, Enrique Correa Sada, Gerardo Ángeles, Germain Garfias Alcantara , Guillermo Vega Guerrero , Juan Guevara, Laura Dorantes, Lety Rubio Montes, Manuel Pozo, Maricruz Arellano, Dani Salgado, Ricardo Astudillo Suárez, Selene Salazar, Toño Zapata, Uriel Garfias Vázquez y Vero Galicia (sus nombres en Facebook; los que no aparecen azul es porque ya me bloquearon, pero si les buscan, les encuentran)
El gobernador del estado, Mauricio Kuri, ignoró la exigencia de vetar la ley, por parte de los pueblos, barrios, las comunidades, organizaciones autónomas, científic@s, académic@s, abogad@s, activistas y sociedad civil organizada; y sólo dos días después, la ratificó.
No se trata de opiniones, partidos o ideologías, sino de estudios científico-técnicos y sociales, así como ejemplos de concesionamiento (privatización) en otros países, que nos dicen que para que haya Seguridad y Justicia hídricas: que tod@s tengamos agua accesible, suficiente y limpia, la PRIVATIZACIÓN NO es una opción.
En la Asamblea Popular llevada a cabo el 21 de mayo en la pipa okupada de Santiago Mexquititlán se discutieron las propuestas para resistir, repudiar y revertir dicha ley. Se llegaron a los siguientes acuerdos:
MAYO 24 – 10:00hr – RUEDA DE PRENSA EN PLAZA DE ARMAS (QRO)
MAYO 25 – 11:00hr – RUEDA DE PRENSA EN CASA DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS SAMIR FLORES SOBERANES (CDMX)
MAYO 28 – 11:00 hr- FORO EN UAQ Universidad Autónoma de Querétaro CAMPUS AMEALCO
JUNIO 4 – 11:00hr – FORO EN CASA DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS SAMIR FLORES SOBERANES (CDMX)
JUNIO 5 – 16:00hr – FORO EN EL BARRIO DE San Francisquito NO SE VENDE
JUNIO 10 – 16:00hr – CONCENTRACIÓN POPULAR APARTIDISTA EN LA CEA QUERÉTARO (AV 5 DE FEBRERO)
CAMPAÑA DE DIFUSIÓN Y DENUNCIA
-Convocatoria Abierta a Voluntari@s:
Éste evento público tiene como finalidad coordinar la participación de toda persona interesada en integrarse en una forma concreta de acción directa de dicha Campaña: los denominados “Cubos de la Verdad”: en espacios altamente transitados, 1) mostrar con dispositivos electrónicos tipo tablets vídeos informativos y de denuncia 2) dialogar con quienes se acercan e interesan, informando de manera suscinta sobre la Ley de Privatización, las consecuencias si la dejaramos pasar y cómo involucrarse para que no pase 3) entregar panfletos y/o contactos para que puedan conocer +, involucrarse + y accionar +.
Cada “célula” de difusión requiere de al menos 4 voluntari@s.
La intención es que existan tantas células como sea posible.
LOS SÁBADOS MAYO 28, JUNIO 4, 11 y 18 Y 25 EN EL CENTRO HISTÓRICO DE SANTIAGO DE QUERÉTARO
Se plantea el centro histórico por la cantidad de personas que por ahí transitan en fines de semana, aprovechando además la plataforma del “festival xperimental” como espacio de Denuncia.
Pero, no se cierra la posibilidad de coordinar éstas celulas u otras formas de difusión y denuncia en cualquier otro espacio periférico de la ciudad, o el estado.
Ésta forma de Campaña de Difusión y Denuncia tampoco está cerrada a protocolos o normas. Se invita ampliamente a l@s participantes a proponer otras iniciativas; como incorporar performances, danza, rap consciencia, tamboras, poesía o cualquier otra forma de xpresión.
Romper el cerco mediático que invisibiliza la Privatización; para lograr que tod@s quienes desconocían de la ley, y puedan, se integren a las demás acciones directas planeadas llevar a cabo.
Detalles, Dudas y + al :
5539373739
Pawo Wróbel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *