La Plata: Estudiantes de la secundaria reclaman calefacción en medio de la ola polar

Ante una nueva ola de frío que comenzó este lunes y se extenderá hasta el jueves, estudiantes de distintos niveles, docentes, padres y madres reclaman al intendente de La Plata, Julio Garro, por el estado edilicio de las escuelas y principalmente por la falta de calefacción en las mismas.

Este lunes organizaron sentadas y “frazadazos” bajo la consigna “¿Dónde está el presupuesto para educación?” en distintos establecimientos. Entre ellos el Normal 1, 2 y 3, que pertenecen al patrimonio histórico de la ciudad, y la Escuela Secundaría N°1 Manuel Belgrano.

Escuchar el reporte de Ailín Rocha desde Radio Estación Sur de La Plata, Buenos Aires.

“El colegio tiene una situación edilicia pésima en todos los salones: aulas rotas, estufas que no andan y con pérdidas de gas”, comentó Carolina, del Centro de Estudiantes del Colegio Normal 2, en diálogo con Radio Estación Sur.

“Es un lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo y nos gustaría que esté en condiciones”, reclamó la estudiante, y agregó que la exigencia no es hacia los directivos del colegio sino “en contra de la municipalidad, para que pueda bajar los fondos necesarios y se pueda mejorar la situación edilicia tanto de este como los demás colegios”.

Por último, aseguró que hasta el momento “no tenemos diálogo con el Consejo Escolar”, aunque sabe que los directivos sí la tuvieron. “Estamos intentando visibilizar y que se pueda tener un diálogo mucho más fluido”, concluyó.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/estudiantes-de-la-secundaria-reclaman-calefaccion-en-medio-de-la-ola-polar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *