Con una movilización, pidieron la libertad de una artesana rosarina que está presa en Brasil

La protesta fue convocada por los familiares de Rocío Martínez y se realizó este miércoles en Moreno y Pellegrini, en la esquina de los Tribunales Provinciales de la ciudad de Rosario.

Foto: @radio2rosario.

Con una movilización en la esquina de Tribunales, los familiares de una artesana rosarina que está presa en Brasil pidieron su liberación. La protesta fue convocada por los familiares de la víctima.

Se trata de Rocío Martínez, quien fue detenida en Porto de Galinhas, cuando intentó defenderse del violento ataque de un policía militar. La medida no fue informada al Consulado argentino y fue obligada a declarar.

“Rocío está bien. El 11 de mayo, ella y dos compañeros se refugiaron de la lluvia que cayó, en una casa abandonada. Al parar la lluvia, sus compañeros salieron y ella quedó durmiendo, pero fue despertada a golpes por una persona que nunca se identificó, a punto tal que la lastimó en su nariz y su boca”, contó Mariel Solís, madre de Rocío, en declaraciones a LT8.

Y agregó: “Cuando él sacó su pistola y le apuntó a su cabeza, Rocío intentó defenderse sacando su navaja, que usa para hacer macramé y artesanías”.

Rocío Belén Martínez alias “Ropi”, la joven artista rosarina.

La ilegalidad de la detención estaría dada porque el hecho nunca fue informado por las autoridades brasileñas al Consulado argentino y porque la artesana fue obligada a declarar sin la presencia de un abogado defensor.


Fuente: https://www.elciudadanoweb.com/con-una-movilizacion-pidieron-la-libertad-de-una-artesana-rosarina-que-esta-presa-en-brasil/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *