Informe situacion laboral en los medios

Lunes 6 de junio a las 17.30 hs. Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación.

En vísperas de un nuevo Día del Periodista, el SiPreBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) presentará formalmente en el Congreso de la Nación los datos recabados y analizados en la Encuesta Integral 2022 que realizó sobre la situación socioeconómica del gremio de prensa.

Del relevamiento, como adelanto, se destaca la emergencia que atraviesa el sector, con casi la mitad de los trabajadores y las trabajadoras de prensa con salarios por debajo de la línea de pobreza. Realidad que se combina con un escenario de pluriempleo generalizado, en tanto resulta la opción que tienen las personas del gremio para subsistir.

Ese panorama de precarización extendida que se registra en la actividad, sostienen desde el sindicato, afecta directamente el derecho a la libertad de expresión y, más aún, el derecho a la información de la ciudadanía. Por eso consideran de suma importancia poner los datos del sector en conocimiento de todos los sectores de la sociedad.

Del acto de presentación participarán legisladores nacionales y dirigentes del gremio de prensa, tanto del SiPreBA como representantes de sindicatos de diversas localidades del país, entre quienes en conjunto se construye la Federación Argentinas de Trabajadores de Prensa. Asimismo estarán presentes referentes de otras organizaciones del movimiento obrero y también del ámbito académico.

Desde el SiPreBA se invita a todos los sectores de la política, los medios de comunicación y la sociedad en general a conocer las conclusiones del relevamiento, el estado de su plan de lucha en las redacciones y las propuestas elaboradas para la búsqueda de una comunicación más democrática, inclusiva y federal, con salarios justos y condiciones de trabajo dignas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *