Crece el conflicto de salud en las provincias

Se sostienen medidas de fuerza en gran parte del país por reclamos salariales y mejoras en las condiciones laborales.

En Rio Negro, ASSPUR Fesprosa sostiene el paro por cinco días iniciado el lunes 6. En ese marco, mañana realizará un nuevo corte de rutas en la provincia luego de haberse manifestado en el Ministerio de Salud local y no obtener ninguna instancia de diálogo por parte de las autoridades.

Por su parte, en Chubut, SISAP Fesprosa comienza hoy con retención de servicios y movilización en rechazo a la decisión del gobierno de seguir manteniendo el 15% de aumento salarial. “Consideramos una posición cuasi provocativa que el Ejecutivo se mantenga firme en ese porcentaje ofrecido en tres cuotas, sin tomar en cuenta la asfixiante inflación, la devaluación que sufrieron nuestros salarios desde el 2020 y 2021, y la falta de recomposición salarial acorde a la inflación”, indicaron.

En San Juan, ASPROSA Fesprosa no aceptó la propuesta paritaria del 40% en 4 tramos que hizo el gobierno y mantiene una vigilia por una nueva instancia paritaria. “El otorgamiento viene por decreto. Debemos unirnos y seguir luchando por un sueldo mejor”, señalaron.

En Neuquén, SIPROSAPUNE Fesprosa continúa con el paro de 48 horas iniciado ayer para exigir la promulgación de la Ley de Carrera Profesional.

En La Rioja, APROSLAR Fesprosa encabeza un paro de 48 horas y mañana realizará una marcha a Plaza 25 de Mayo, seguida de un acto y olla popular. La medida es para exigir recomposición salarial, pase a planta de todos los precarizados y un sistema de salud más equitativo y justo.

En Catamarca, APROSCA Fesprosa inicia un paro por falta de respuestas al petitorio de paritarias justas, desprecarización laboral, recomposición salarial y homologación de la Ley de Insalubridad.

En tanto, en Chaco, APTASCH Fesprosa realizará una asamblea de trabajadores a partir de las 10 en 9 de Julio y Vélez Sarsfield.

Asimismo, todas las delegaciones de las provincias en conflicto se reunirán el 10 de junio en Buenos Aires junto al Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *