Jornada Nacional Piquetera “contra el hambre, la pobreza y el ajuste”

“Ante la falta de respuestas”: las organizaciones que motorizaron la enorme Marcha Federal le dan continuidad a sus reclamos con una nueva jornada de movilización. En CABA marcharán al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Compartimos el comunicado de las organizaciones:

📣POR TRABAJO Y POR SALARIO. CONTRA EL HAMBRE, LA POBREZA Y EL AJUSTE.✊

👉 9 de junio 10 hs jornada Nacional Piquetera:

– Puente Pueyrredón

– Av. Libertador

– Av. Rivadavia

👉13 de junio plenario piquetero nacional en el Obelisco, para votar un plan de lucha contra el ajuste.

Luego de la enorme Marcha Federal del 10, 11 y 12 de Mayo donde más de 300.000 compañeres nos movilizamos contra el ajuste, decidimos darle continuidad a nuestros reclamos ante la falta de respuestas. Por eso, este próximo jueves 9 de junio realizaremos una masiva movilización que saldrá a las 10 desde distintos puntos: Puente Pueyrredón, Av. Libertador y Av. Rivadavia, para dirigirnos al Ministerio de Desarrollo Social.

La caída de los ingresos fijos, de salarios, jubilaciones y programas sociales es innegable, la inflación en alimentos supero en el primer cuatrimestre el 30 %, dejando a millones en la pobreza y la indigencia.

El país está paralizado y no se generan puestos de trabajo nuevos hace años, mientras los usureros internos y externos se la llevan en pala. Por eso es fundamental que los y las trabajdores intervengamos con nuestros métodos.

Desde la unidad piquetera le damos continuidad a nuestros reclamos mediante la acción nacional del 9 y nos preparamos para votar un Plan de Lucha Nacional en el Plenario Piquetero del 13 de Mayo en el obelisco.

En este marco la Unidad Piquetera le reclama a la CGT y las CTAs la necesidad de medidas de fuerzas que unan a ocupados y desocupados en un plan de lucha contra el ajuste.

POLO OBRERO- MTR VOTAMOS LUCHAR – C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – MAR – M29 – BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU – BUEL – A TRABAJAR – ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L MUJERES EN LUCHA) – MTL REBELDE – M.B.T – FRENTE DE de LA RESISTENCIA-LA WILLIAM COOKE- R.U.P.
COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL: FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL; IGUALDAD SOCIAL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR.
BARRIOS DE PIE – LIBRES DEL SUR
MST TERESA VIVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *