Gremio de informáticos le respondió al CEO de Globant: “Nació, creció y se desarrolló al calor de exenciones tributarias multimillonarias y subsidios”

El Secretario General de la Asociación Gremial de Computación (AGC) de trabajadores informáticos le respondió al CEO de Globant, una de las principales empresas del sector. El empresario Martín Migoya dio sus opiniones sobre la realidad del país a la revista Forbes con una fuerte impronta liberal y el dirigente Ezequiel Tosco le marcó algunas contradicciones: “Resulta por lo menos paradójico que se refiera al mérito, mientras sus trabajadores cobran sueldos iniciales de miseria”.

Ezequiel Tosco cruzó al cofundador de Globant, Martín Migoya.

El cofundador y director de Globant, Martín Migoya, dio su visión sobre la realidad política y social del país en una entrevista que le dio a Forbes Argentina.

El polifacético CEO habló de las nuevas tecnologías y sus posibles aplicaciones en el campo de la política económica con un fuerte perfil liberal. También planteó en forma indirecta interrogantes fuertes como “¿para qué sirve el Estado? ¿Para qué sirve que alguien esté certificando algo? ¿Un título de propiedad? ¿Un certificado de vacunación? ¿Necesitamos un sistema financiero global para transmitir moneda?”

En cambio, aseguró que en política “haría falta alguien, por ejemplo, que sea capaz de reemplazar a un banco central por una blockchain. Una moneda que no dependa de los caprichos de los gobernantes sino de variables de cómo crece o decrece la economía.” Al ser repreguntado sobre quién establecería esas variables, Migoya tuvo que reconocer que “alguien tendría que establecer esas normas. Ya sé que es utópico, pero digo que tecnológicamente ya se puede hacer.”

Martín Migoya.

Desde la Asociación Gremial de Computación, Ezequiel Tosco lo cruzó para recordarle que la empresa que cofundó “nació, creció y se desarrolló al calor de exenciones tributarias multimillonarias y subsidios que pagamos todos” por lo que “Resulta por lo menos paradójico que se refiera al mérito, mientras sus trabajadores cobran sueldos iniciales de miseria, al mismo tiempo que celebran récord de ganancias superiores a los USD1000 millones. ¿Por qué no reconoce el mérito de sus trabajadores?”.

Tosco se refiere a la literatura que recomendó Migoya en la nota, relativa a la superación personal que sería posible desde una igualdad imaginaria porque omite todas las condiciones contextuales en las que se desarrolla una persona: “Todos nacemos con un cerebro que nos permitiría hacer todo. En esa traba muchos no entienden que la clave es darle diez mil, veinte mil horas de esfuerzo.”

“En AEA, incluso se mostró en contra de distribuir, al mismo tiempo que se preguntó: “¿por qué?” Es llamativo que tras haber crecido gracias al esfuerzo de los contribuyentes argentinos, se refiera con desprecio a distribuir y no premie el mérito y el esfuerzo de sus trabajadores.”, retrucó Tosco desde su cuenta de Twitter.

Y respecto a sus opiniones sobre la realidad de nuestro país le echó en cara que mudara su residencia “a un paraíso fiscal, se mude a Uruguay y luego de lecciones de progreso en la Argentina, al mismo tiempo que niega paritarias y un convenio colectivo a sus trabajadores. Una vergüenza.”

“”¿Por qué? ¿No podemos dejar las cosas como están?”. Eso dijo Migoya. y yo me pregunto: En un país con 40% de pobreza, ¿les parece que haya que dejar las cosas como están?”, agregó el dirigente de la AGC.

Según datos oficiales, y sólo por la Ley de Software, Globant recibió más de 70 millones de dólares “que pusimos todos los contribuyentes, solo desde el 2014 al 2019… imaginemos cuanto lleva desde el 2004 al 2022, mas todo lo recibido en concepto de ANR, formación y más”, señaló.

Y concluyó su hilo pidiendo rever la Ley de la Economía del Conocimiento “para que los beneficios le lleguen a mas Pymes Argentinas y que le ponga un freno a la concentración económica que representan estos actores.” porque “la Argentina necesita que los recursos que invertimos se vean reflejados en beneficios a sus trabajadores.”


Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/gremio-informaticos-respondio-ceo-globant/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *