Penélope Moro reiteró el pedido de justicia para Sebastián

El martes 7 de junio, en el marco del Día del Periodista en Argentina, se organizó en el Senado de la Nación una charla homenaje a Sebastián Moro, el periodista asesinado durante el golpe de estado en Bolivia.

Por Noelia Carrazana –  Red Eco.

En dicha convocatoria se exigió a la Justicia boliviana que investigue la muerte en circunstancias sospechosas del periodista argentino, quien falleció el 16 de noviembre de 2019 en Bolivia a días de haber sido encontrado semi-inconsciente y con marcas de haber recibido una golpiza.

En la actividad estuvo presente la hermana del periodista argentino, Penélope Moro, quien minutos antes declaró en los medios argentinos: “a lo largo de este tiempo de reclamo de justicia, la campaña viene recibiendo apoyo desde el Poder Ejecutivo y de la justicia federal de la Argentina, que nos ha demostrado que está interesada en seguir la causa de Sebastián y en pedir que Bolivia realmente respete nuestro derecho humano a saber de verdad lo que pasó con él y que se investigue”.

La sala Eva Perón del Congreso Argentino, donde se realizó el homenaje,  se mantuvo llena de aplausos y sollozos a medida que iban pasando los testimonios de las más de diez personas que estuvieron invitadas a hablar sobre Sebastián. Varias personas de la colectividad boliviana se hicieron presentes con sus wiphalas marcando su reclamo por justicia para Sebastián Moro.

El nombre de Sebastián resuena en el grueso de la colectividad que se movilizó casi por completo durante el golpe de estado y desde ese momento acompañan diferentes organizaciones la lucha de la familia Moro.

Horacio Pietragalla, Secretario de Derechos Humanos de Nación, fue uno de los primeros funcionarios en manifestarse en este homenaje y lo hizo con fuertes críticas al gobierno del ex presidente Mauricio Macri “Hay responsabilidad de Macri por la muerte de Sebastián y de cada ciudadano que perdió la vida en esos meses”.

“Si hoy Sebastián no está con nosotros y hubo una colaboración del gobierno de Mauricio Macri en ese gobierno militar, hay también responsabilidad de Macri por la muerte de Sebastián y de cada ciudadano que perdió la vida en esos meses”, señaló Pietragalla en el homenaje realizado.

También formaron parte de este evento, por parte del Estado Plurinacional de Bolivia, el Embajador Ramiro Tapia junto a importantes legisladores argentinos, como la diputada nacional porteña del Frente de Todos (FdT) Paula Penacca, el senador nacional del Frente Justicialista Eugenio Snopek; el diputado nacional del FdT y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; y la diputada nacional de Jujuy del FdT Leila Chaher. Además, estuvieron presentes periodistas y personalidades de renombre en Argentina.


Fotos: Claudia Castro-Red Eco Alternativo. Ver galería en Red Eco: http://redeco.com.ar/galerias/event/JUSTICIAPARASEBASTIANMORO

Fuente: https://redeco.com.ar/nacional/ddhh/36146

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *