Lanús: docentes de escuelas municipales de música y teatro denuncian precarización laboral

Docentes de las Escuelas Superiores de Música y Teatro del Municipio de Lanús denunciaron que vienen sufriendo desde hace años precarización laboral por parte de la gestión municipal cuyo intendente es Néstor Grindetti de Juntos por el Cambio. Se trata de docentes del nivel superior que trabajan en escuelas terciarias reconocidas por DIEGeP desde 2014 que otorgan títulos oficiales y cumpliendo con todas las exigencias que dicha dirección provincial requiere. Sin embargo las autoridades municipales no reconocen al plantel docente como tal sino que los contrata bajo la categoría de empleados administrativos, con contratos renovables cada 6 meses y un salario que representa menos de la mitad de lo que corresponde a un docente terciario en la Provincia de Buenos Aires. El desprecio que demuestra la gestión municipal hacia quienes formamos parte de las Escuelas Superiores de Música y Teatro de Lanús, instituciones pilares en el desarrollo artístico de una sociedad, da cuenta del desinterés de las actuales autoridades por la cultura y el menosprecio por sus trabajadores/as y artistas explicaron las y los docentes mediante un comunicado.

Docentes de las Escuelas Superiores de Música y Teatro del Municipio de Lanús denunciaron que vienen sufriendo desde hace años precarización laboral por parte de la gestión municipal cuyo intendente es Néstor Grindetti de Juntos por el Cambio.

Se trata de docentes del nivel superior que trabajan en escuelas terciarias reconocidas por DIEGeP desde 2014 que otorgan títulos oficiales y cumpliendo con todas las exigencias que dicha dirección provincial requiere. Sin embargo las autoridades municipales no reconocen al plantel docente como tal sino que los contrata bajo la categoría de empleados administrativos, con contratos renovables cada 6 meses y un salario que representa menos de la mitad de lo que corresponde a un docente terciario en la Provincia de Buenos Aires. Tampoco se les concede el reconocimiento de títulos, antigüedad, presentismo ni licencias.

Hace años estamos reclamando el tratamiento y puesta en vigencia de un Estatuto Docente Municipal que contemple al Nivel Superior, ya que el que existe actualmente solo regula al Nivel Inicial y a los CentrosEducativos municipales explicaron las y los docentes mediante un comunicado.

Entre las principales exigencias los y las docentes solicitan que se reglamente y se ponga en vigencia el cambio de categoría y se equiparen los salario al sueldo docente provincial, contemplando el reconocimiento de títulos y antigüedad docente.

El desprecio que demuestra la gestión municipal hacia quienes formamos parte de las Escuelas Superiores de Música y Teatro de Lanús, instituciones pilares en el desarrollo artístico de una sociedad, da cuenta del desinterés de las actuales autoridades por la cultura y el menosprecio por sus trabajadores/as y artistas finalizaron.


Fuente: https://www.anred.org/2022/06/13/lanus-docentes-de-escuelas-municipales-de-musica-y-teatro-denuncian-precarizacion-laboral/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *