Sin pruebas en su contra fue liberado el único imputado por el femicidio de Cecilia Basaldúa

Lucas Bustos obtuvo el cese de su prisión preventiva. La defensa de la familia de Cecilia no acompaña la acusación de la fiscalía porque sostiene que Bustos “es un perejil” al que acusaron sin pruebas y pide su absolución. Si eso sucede, debería comenzar otra investigación sobre el femicidio para saber qué pasó y quiénes son los responsables de la muerte de Cecilia.

Escuchar el reporte desde Radio Gabarato de San Marcos Sierras, Córdoba.

En Cruz del Eje, Córdoba, continúa  el juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa, la joven asesinada en la localidad cordobesa de Capilla del Monte en abril de 2020.

Después de 15 días de intervalo para analizar muestras de sangre y pelo sumadas como evidencia por la querella, el proceso judicial se reanudó y fue liberado Lucas Bustos, único imputado en la causa, obtuvo el cese de su prisión preventiva.

La defensa de la familia de Cecilia no acompaña la acusación de la fiscalía porque sostiene que Bustos “es un perejil” al que acusaron sin pruebas y pide su absolución. Si eso sucede, debería comenzar otra investigación sobre el femicidio para saber qué pasó y quiénes son los responsables de la muerte de Cecilia.

Pablo Olmos, parte del equipo de la defensa del acusado, aseguró que el pedido para que cese la prisión preventiva está fundado “en la falta de responsabilidad que puede tener el imputado frente a la demora que existe” en el proceso judicial.

“Este es un juicio se está extendiendo en el tiempo no por responsabilidad de la defensa ni de ninguna de las partes, salvo por el Ministerio Público Fiscal que no investigó en tiempo oportuno”, agregó en comunicación con Radio Garabato.  En ese sentido, el letrado opinó que en este momento se están realizando “actos instructorios de investigación que culminaron hace mucho tiempo”.

Por otro lado, dijo que una de las justificaciones para obtener la libertad de Bustos sería la imposibilidad de fuga y entorpecer la obtención de las pruebas: “El imputado no tiene la posibilidad económica de irse a ningún lado. La pericia psicológica muestra que carece de herramientas suficientes como para vincularse con otras personas que no sean las cercanas al círculo íntimo”.

“No es que en libertad el imputado va a tratar de torcer la voluntad de nadie, ni tampoco se va a meter en los laboratorios donde se están haciendo los análisis genéticos”, remarcó.

Una de las abogadas de la familia de la joven lamentó que la Justicia no haya tenido en cuenta líneas de investigación que planteadas con anterioridad y manifestó que el juicio “tiene que concluir con un único resultado, la absolución de Bustos y la remisión a otra fiscalía que continúe la investigación”.

“Creemos que hicieron lo que quisieron no solamente desde la Fiscalía sino también el personal policial. Se vio en cada jornada cómo unos a otros trataban de encubrir esta situación”, concluyó.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/sin-pruebas-en-su-contra-fue-liberado-el-unico-imputado-por-el-femicidio-de-cecilia-basaldua/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *