Argentina_Río Paraná: Autoconvocad@s para Resistir y Existir

¡RESISTIR PARA EXISTIR!
La Columna de Raúl Quirino
Miércoles 15 junio – 9 hs x FM SWING (107.3 o Facebook)

Los Autoconvocados de Campana venimos sembrando laboriosamente conocimientos que permitan que nuestras comunidades comprendan:

– Que la Ocupación Capitalista Extranjera de los territorios costeros, la Precarización Urbana y la Desposesión y Expulsión Isleña que avanzan en todo el Delta del Rio Paraná… ¡no caen azarosamente del cielo!

– Que los daños y las víctimas son el resultado de la vigencia de un Modelo Neocolonial de Acumulación Capitalista impuesto desde el Consenso de Washington al Poder Político Nacional por los Poderes Financieros Globales, el Plan Bayer Monsanto, la Sociedad Rural y las Corporaciones Agroportuarias Trasnacionales.

– Que la apropiación privada de nutrientes de la tierra, cuencas, acuíferos, ecosistemas y bienes comunes se agrava con la propuesta de “GANADERIA EN LOS HUMEDALES” que en este momento fomentan el Estado Nacional, los Estados Provinciales Ribereños, la Sociedad Rural y sus aparatos ideológicos pseudo ecologistas de subordinación de las victimas a las calamidades impuestas por los poderes dominantes.

¡QUEDE CLARO!

– Que las acciones solidarias de los AUTOCONVOCADOS DE CAMPANA no están subordinadas a ningún Aparato, Partido, Frente ni liderazgo político capitalista.

– Que ejercemos nuestra vida social y cultural de manera AUTOCONVOCADA Y AUTOGESTIONADA, sin requerir aportes de las corporaciones ni de sus mandos ni intermediarios políticos.

– Que nuestros principios rectores son la SOBERANIA ASAMBLEARIA DE LA BASE SOCIAL y laUNIDAD PARA LA ACCION.

¡NUESTRA AGENDA ES SENCILLA!

– Enfrentar el actual MODELO DE ACUMULACION CAPITALISTA EXTRACTIVISTA Y NEOCOLONIAL ejecutado por el PODER POLITICO NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL e impuesto a la nación por BAYER MONSANTO, LA SOCIEDAD RURAL, y LAS GRANDES CORPORACIONES ECONOMICAS Y FINANCIERAS TRASNACIONALES.

– Recuperar la SOBERANIA POPULAR DIRECTA sobre el USO, DISPOSICION Y REPARTO DE LA TIERRA, del AGUA y los BIENES ECOSISTEMICOS COMUNES, actualmente subordinados a la expansión y los negocios de las grandes corporaciones a costa de la exclusión social en masa, el empobrecimiento popular sistemático, la pérdida del Derecho Humano al Agua y la expansión de las Enfermedades Emergentes.

APRENDIMOS QUE RESISTIR ES EXISTIR

– Los Autoconvocados Campana no aceptamos la indefensión ni el exterminio de las comunidades.

– Por esa razón CONVOCAMOS a una AMPLIA UNIDAD PARA LA ACCION de TRABAJADORES Y FAMILIAS ISLEÑAS + PESCADORES ARTESANALES COSTEROS + ASOCIACIONES CULTURALES, LABORALES Y SOLIDARIAS de AYUDA MUTUA + NUEVOS SENDEROS DE USO COMUNITARIO DEL SUELO PARA EL BUEN VIVIR como el de los compañer@s de COPASA en el Bajo Otamendi.

Próximamente: GRAN ASAMBLEA ISLEÑA DE BARADERO

.

Autoconvocados Campana 

Contacto: 3489-65 3787

autoconvocadoscampana@gmail.com

.
https://www.facebook.com/Vecinosautoconvocadoscampana-144089589699506/

 

.

otros enlaces relacionados: https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/?s=autoconvocados+de+campana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *