“Los gobiernos siguen sin dar respuestas a los trabajadores de salud del país”

“A raíz del silencio de las autoridades nacionales y provinciales, las delegaciones de Fesprosa incrementan las medidas de lucha en las provincias”, informan desde la organización gremial.

En Rio Negro, ASSPUR Fesprosa volvió al paro, esta vez por tiempo indefinido. Asimismo, realizarán un corte de ruta sorpresivo a nivel provincial, y analizan medidas que tendrían impacto en el inicio del fin de semana largo.

En Neuquén, SIPROSAPUNE Fesprosa realizará un paro con movilización a la Legislatura provincial para exigir el tratamiento de la Ley de Carrera Profesional, y el reconocimiento como legítimos representantes de las y los trabajadores de la salud de la provincia para negociar salarios y mejoras laborales.

En tanto, en Catamarca, APROSCA Fesprosa anunció un paro para el 22 de junio por falta de respuestas al petitorio de paritarias justas, desprecarización laboral, recomposición salarial y homologación de la Ley de Insalubridad.

En La Rioja, APROSLAR Fesprosa realizará un paro de 24 horas el 23 de junio, y uno de 72 horas los días 28, 29 y 30 de junio. La medida es para exigir recomposición salarial, pase a planta de todos los precarizados y un sistema de salud más equitativo y justo.

Por su parte, en Córdoba, UTS Fesprosa participa del paro provincial de la CTA junto a movimientos sociales el 16 de junio. Habrá acto frente a la Legislatura provincial a partir de las 12.

Días atrás, el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa celebró un nuevo plenario con la presencia de 15 regionales, “en el cual se reafirmó el compromiso y apoyo a las luchas de salud en las provincias”, plantearon desde la organización gremial. “Así también se ratificó la participación activa de la Federación en la Multisectorial por los 15 Puntos por el Derecho a la Salud”, misma que pocos días atrás se manifestó en las puertas del Ministerio de Salud de la Nación reclamando ser parte de la reforma sanitaria anunciada por el ejecutivo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *