Río Ceballos: 10 días de plazo para obtener una respuesta

Este lunes 13 de junio, Vecinxs de Sierras Chicas por un proyecto descentralizado de tratamiento de los residuos sólidos urbanos volvieron a presentar una nota en el Concejo Deliberante. En la misma se le da un plazo de 10 días para que el organismo se expida sobre el avance en el cumplimiento de la normativa nacional, provincial y local en el proyecto “Centro Verde Regional”. Se le exige que hasta que no se cumplan las normas, derogue la ordenanza que amplía el presupuesto y así permite el ingreso del dinero aportado por la provincia para el avance del proyecto.

Compartimos el comunicado:

COMUNICADO DE PRENSA

10 DÍAS DE PLAZO PARA OBTENER UNA RESPUESTA

Este lunes 13 de junio, Vecinxs de Sierras Chicas por un proyecto descentralizado de tratamiento de los residuos sólidos urbanos volvimos a presentar una nota en el Concejo Deliberante de Río Ceballos, manifestando nuestra preocupación ante la inminente instalación del “Centro Verde Regional” – Corredor Sierras Chicas Ruta Provincial E53.

“Como ya hemos expresado, el proyecto de instalación del Centro Verde Regional viola diversas normativas ambientales debido a que aún no se han cumplimentado los requisitos necesarios para el avance del proyecto, requisitos que no implican un mero formalismo, sino que conforma un proceso tendiente a garantizar la protección de las comunidades y fundamentalmente la prevención de daños futuros al ambiente y a nuestra calidad de vida”, afirmamos.

En la nota solicitamos a los integrantes del Concejo Deliberante que:

*Se expidan sobre el avance en el cumplimiento de la normativa nacional, provincial y local

*Que, hasta cumplimentar lo anterior, se derogue la ordenanza que amplía el presupuesto y permite el ingreso del dinero aportado por la provincia para el avance del proyecto.

*Se nos brinde información certera y verdadera participación, y se cumpla con lo previsto en ley, en el plazo de 10 días, bajo apercibimiento de dar inicio de las acciones legales correspondientes.

La presentación de hoy la realizamos ante la falta de cumplimiento del compromiso asumido el martes, por el cual seríamos convocados para este lunes a discutir sobre nuestros reclamos.

Recordamos que en nuestra última nota les pedimos explicaciones sobre las violaciones a la Carta orgánica de esta Ciudad que en su art. 32 establece con claridad la prohibición de ingresar en el radio municipal residuos tóxicos y/o contaminantes provenientes de otras jurisdicciones.

Nosotres seguimos movilizados, organizándonos y exigiendo respuestas a nuestros reclamos por parte de los funcionarios.

Acompañanos en estos  reclamos enviando mail a concejodeliberanterioceballos@gmail.com

NO QUEREMOS LA BASURA DE OTRAS CIUDADES EN RÍO CEBALLOS

Río Ceballos, 13 de junio de 2022

Contactos:

Edgardo 351-223-0537

Clara 351-384-8167

Adrián 3543-69-8257

Gisela 351-350-7052


Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/ambiente/36183

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *