Socios de Rosario Central presentan un recurso de amparo contra la llegada de Tevez y Bragarnik

“Estamos luchando contra el neoliberalismo, que invade hasta los sentimientos más íntimos del pueblo”, reclama un grupo de hinchas.

Foto: Maximiliano Luna / Télam.

El ídolo de Boca asumirá esta tarde como entrenador de Central ante las críticas de los simpatizantes. “No queremos que Central se transforme en una sociedad anónima”, expresaron tras una asamblea.

Un grupo de unos 70 socios de Rosario Central presentará “un recurso de amparo contra la llegada de Carlos Tevez y (el empresario futbolístico Cristian) Bragarnik” informó el médico Jorge Kohen, vocero de los hinchas que se oponen a la contratación del ídolo de Boca, que será presentado esta tarde como nuevo entrenador del club rosarino.

El equipo “canalla” jugó anoche ante Vélez en Buenos Aires (perdió 2-0) ante la mirada de su nuevo entrenador en los palcos del estadio de Liniers pero, mientras tanto, en Rosario las expresiones de molestias se acrecentaban. Durante una asamblea convocada en la puerta de la Sede Fundacional de Central, Kohen explicó ante la agencia Télam que “se va a presentar un recurso de amparo para que se preserve el patrimonio del club, para que se conozca el contrato con Tevez y Bragarnik, y para que se convoque a una asamblea extraordinaria”.

El grupo de socios, socias e hinchas “canallas” se reunieron en una asamblea convocada por el periodista y escritor Carlos Del Frade, diputado provincial del Frente Social y excandidato a vicepresidente de Central. “Los socios nos convocamos en asamblea porque no queremos que Central se transforme en una sociedad anónima, en una cita en la que también participó una parte de la comisión directiva y algunos exsíndicos como Germán Peralta y Carlos Del Frade”, explicó Kohen. “Estamos luchando contra el neoliberalismo, que invade hasta los sentimientos más íntimos del pueblo”, completó.

Del Frade advirtió en las últimas horas que la asunción de Tevez como DT y el desembarco de Bragarnik significa “la desaparición de Central como club, su transformación en una plataforma de negocios y el avance del lavado de dinero”. El dirigente social, de 59 años, amplió: “Esto es la bandera de remate, me recuerda a un cuento premonitorio del ‘Negro’ (Roberto) Fontanarrosa llamado ‘Los Salileros’, que cuenta la historia de Central, que un día se funde y sigue sólo como un equipo apodado ‘Los Salileros’ porque aguantaba los partidos todos atrás y los hinchas gritaban ¡Salile, salile!”.

Del Frade sostuvo que “Central ha terminado reducido a ser una plataforma de negocios como muchos clubes en la Argentina”, propicia para el blanqueo de grandes capitales. “Me parece que estamos asistiendo a un lugar de lavado de dinero en el fútbol, que hace realidad la vieja frase de Julio Grondona: ‘En la AFA no se pregunta sobre el origen del dinero’. Lamentablemente esto termina siendo una especie de decorado frente a lo que significa el negocio de pocos por medio de la manipulación de la pasión popular”, abundó.

Del Frade involucró en la presunta maniobra a “(Claudio) Tapia (titular de AFA), (Daniel) Angelici (expresidente de Boca y dirigente macrista), los grandes medios de comunicación de Buenos Aires y una CD que ya no tiene legitimidad política porque le han rechazado la Memoria y Balance y está desesperada por ver si puede retener el poder”.

En tanto, Central pidió a la AFA atrasar dos días el partido como local de Gimnasia, por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional, para preparar la logística para el debut de Tevez. Central recibirá a Gimnasia el viernes a las 19, en el Gigante de Arroyito, pero los dirigentes piden jugarlo el domingo, en idéntico horario.


Fuente: https://www.tiempoar.com.ar/deportes/socios-de-rosario-central-presentan-un-recurso-de-amparo-contra-la-llegada-de-tevez-y-bragarnik/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *