El “Movimiento Empresarial Anti Bloqueos” consiguió que 8 dirigentes de Camioneros vayan a indagatoria por una protesta en una pyme que tenía 14 incumplimientos laborales

Entre los dirigentes Camioneros llamados a indagatoria figura el titular del gremio en Esteban Echeverría. El “Movimiento Empresarial Anti Bloqueos” consiguió que los acusan de “conductas violentas y amenazantes”. Es por una protesta por despidos en la empresa Química Oeste. Una inspección laboral había detectado, al menos, 14 incumplimientos en materia laboral en la firma.

Ocho dirigentes del Sindicato de Camioneros de Esteban Echeverría, entre ellos su titular, Fabián Arévalo, fueron llamados a indagatoria por el fiscal Fernando Semisa, de la Unidad Fiscal 4. La decisión la tomó por una protesta gremiales realizada contra Química Oeste. Están acusados del delito de turbación de la posesión.

De acuerdo con la resolución del fiscal, los imputados en la causa impidieron la entrada y salida de camiones con mercadería de la empresa de Esteban Echeverría durante dos días, el 10 y el 11 de mayo de 2021, mediante “conductas violentas y amenazantes y con un plan previamente trazado”.

La causa, que lleva adelante el juez de Garantías de Esteban Echeverría, Javier Mafucci Moore, comenzó con una denuncia por los delitos de extorsión, turbación de la propiedad e impedimento del trabajo promovida por el mediático “Movimiento Empresarial Anti Bloqueos”.

La protesta había tenido como detonante cinco despidos, tres de ellos del gremio de Camioneros ahora criminalizado.

En los informes de las inspecciones laborales a los que InfoGremiales pudo acceder en exclusiva, el sindicato encontró 14 incumplimientos, algunos de ellos de mucha gravedad en una planta química, como la falta de elementos de protección personal para los trabajadores, problemas con el depósito de inflamables, la falta de un botiquín de primeros auxilios o depósitos con filtraciones. También identificaron 8 problemas con documentaciones faltantes.

La empresa había empezado obras para abrir una nueva planta, con vestuarios y comedor para los empleados, pero según Ignacio Dos Reis, su dueño, la pandemia demoró la inauguración. Por eso el funcionamiento precario.

Mientras tanto los trabajadores pasaban sus días en la planta actual por lo que el Ministerio de Trabajo les encomendó mejorar el plan de adecuación en 10 días.

El dueño aseguró que las condiciones de la planta son “perfectamente normales” y acusó al ministerio de funcionar “como una escribanía del sindicato.”


Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/el-movimiento-empresarial-anti-bloqueos-consiguio-que-8-dirigentes-de-camioneros-vayan-a-indagatoria-por-una-protesta-en-una-pyme-que-tenia-14-incumplimientos-laborales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *