Paro en Clarín, Olé, revistas y publicaciones de AGEA

Las Asambleas de Clarín/AGEA votaron por unanimidad la realización de nuevo paro de 24 horas este miércoles 22 de junio, con presencia en el lugar de trabajo, para exigir una respuesta a la emergencia salarial en la que se encuentran. Consensuaron además que durante el transcurso de la jornada se llevarán adelante nuevas asambleas en las que se votarán acciones complementarias para poner en marcha en el momento, junto con la continuidad del plan de lucha en los días subsiguientes.

Foto: Comisión Interna Clarín.

“Lamentablemente, la empresa asume una postura intransigente y no escucha el descontento de sus trabajadores y trabajadoras, que se manifestó de forma contundente en el paro del 31 de mayo pasado, con una altísima adhesión. Tras dos semanas en las que coqueteó con reunirse con la Comisión Interna, finalmente confirmó sus verdaderas intenciones: dilatar el conflicto y negar una necesaria mesa de negociación salarial con la legítima representación de sus laburantes.

Que quede claro: no nos interesa ni nos sirve que el diálogo se base exclusivamente en ofertas de talleres de cuidados de la piel, encuestas que luego ignoran o debates sobre «desarrollo y democracia» donde posen acerca de «importancia del capital humano» mientras maltratan a quienes trabajan en su empresa.

Queremos soluciones para nuestros sueldos que están por debajo de la canasta básica y recomposición no sólo por los 20 puntos de poder adquisitivo que perdimos el año pasado sino también por los que ya sabemos que perderemos en los próximos meses, después de otra vergonzosa paritaria a la baja firmada a espaldas de sus trabajadores y trabajadoras.

Por eso, mantenemos el estado de asamblea permanente y continuaremos con nuestro plan de lucha decidan escuchar”, expresaron desde la Comisión Interna y Asamblea de Clarín/AGEA – SiPreBA.

Compartimos comunicado:

¿POR QUÉ RECLAMAMOS EN CLARÍN?

– Porque nuevamente la empresa firmó una paritaria a la baja. Sólo el último año perdimos al menos el 20% de nuestro poder adquisitivo, y ahora nos dan un 60%, con cuotas hasta marzo 2023, y con una inflación proyectada de, al menos, 70%.

– Porque tenemos gran cantidad de compañeros y compañeras que cobran sueldos por debajo de los 80.000, cuando la canasta básica está en casi 100 mil, según datos del Indec. En 6 años, el promedio salarial pasó de estar 40% por encima de la línea de la pobreza a un 20% por debajo

– Porque la empresa ni siquiera aceptó pagar el magro 12% de la última cuota de la paritaria pasada, aferrándose a vericuetos legales.

– Porque Clarín se niega a abrir una mesa de negociación con los representantes de sus empleados y empleadas.

¿QUÉ MEDIDAS TOMÓ LA ASAMBLEA?

– Se dispuso un paro por 24 horas el martes 30/5 y se volvió a votar otro para el miércoles 22/6.

– Quites de firmas.

– Trabajo a reglamento/quite de colaboración.

– Caravana junto a SiPreBA por los diferentes medios de CABA.

– Campañas de visibilización, ruidazos y asambleas por sector.

– Invitamos a quienes trabajan en los diferentes sectores de AGEA a participar, sumarse a las Asambleas y a los reclamos. Es por el salario y las condiciones laborales de todos y todas.


Fuente: https://www.redeco.com.ar/nacional/trabajadorxs/36248

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *