Los conflictos de salud continúan sin resolución

Pese a las medidas de fuerza encabezadas por las delegaciones de Fesprosa, los gobiernos siguen sin dar soluciones a los trabajadores. La semana entrante se retomarán las acciones de lucha.

En Chubut, la discusión salarial pasó a un cuarto intermedio hasta el 1 de julio. “No llegamos a un acuerdo. Hubo complicaciones en la negociación. La idea central es poder arribar a un acuerdo en ese momento para que lo convenido se cargue y compute con la próxima masa salarial, y evitar dilaciones que imposibiliten una pronta actualización en los haberes de los trabajadores”, explicó Noelia Domenez Fernández, secretaria adjunta SISAP Fesprosa.

En La Rioja, la oferta paritaria también fue insuficiente, y luego del paro realizado hoy, se resolvió una nueva medida de fuerza, con un paro de 72 horas a partir del martes 28. “Consideramos totalmente insuficiente esta oferta del 3% extra para salud y planteamos que deben mejorar sensiblemente la propuesta”, señalaron desde APROSLAR Fesprosa.

Por su parte, en Neuquén, SIPROSAPUNE Fesprosa atraviesa su quinto mes ininterrumpido de reclamo por la Ley de Carrera Profesional y hoy encabezó un paro con movilización al CAM. “Esta ley es urgente para no seguir teniendo las múltiples renuncias que tenemos por las malas condiciones laborales y salariales en las que estamos”, expresaron desde el gremio.

En tanto, en Catamarca, APROSCA Fesprosa llevó adelante un paro por falta de respuestas al petitorio de paritarias justas, desprecarización laboral, recomposición salarial y homologación de la Ley de Insalubridad. “El gobierno no soluciona el conflicto de Salud Pública de toda la provincia. Distrae con divisiones, persecuciones y planillas”, dijeron desde el sindicato. En este sentido, anunciaron un nuevo paro para el jueves 30.

En Rio Negro, después de varios meses de conflicto con paros, movilizaciones, cortes de ruta y toma de la Legislatura, el gobierno accedió a abrir un espacio de negociación convocando a la mesa sectorial de salud –ASSPUR dentro de esa mesa- para este jueves. La misma tiene lugar en Viedma, y se aguardan las novedades que de allí salgan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *