Proyecto de JxC: “No contempla la situación tan angustiante que padecen 9 millones de personas que alquilan”

El integrante de la Federación de Inquilinos Nacional, Ariel D’orazio, dijo en diálogo con Aire Libre que el proyecto en cuestión beneficia a las inmobiliarias y grandes propietarios.

Organizaciones inquilinas rechazaron el dictamen de minoría impulsado por Juntos por el Cambio (JxC) durante el plenario de comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados que busca modificar la actual ley de alquileres.

El proyecto que este miércoles obtuvo 37 firmas de legisladores de JxC y otros bloques de la oposición reduce de 3 a 2 años el plazo de los contratos y habilita la actualización del valor de los alquileres cada 3 meses.

El integrante de la Federación de Inquilinos Nacional, Ariel D’orazio, dijo en diálogo con Aire Libre que el proyecto en cuestión beneficia a las inmobiliarias y grandes propietarios, “incluso de los capitales extranjeros que van desembarcando en nuestro país”.

“En ningún momento contempla la situación tan angustiante que hoy padecen 9 millones de personas que alquilan en Argentina, que tiene que ver con la presión económica que sufren cada vez que tienen que salir a pagar un alquiler”, lamentó.

Sobre la actualización trimestral de los alquileres, expresó: “Busca poder trimestralizarlos aumentos en materia de alquileres con el libre pacto entre las partes, algo que no existe porque si hay un eslabón débil es la persona que alquila. Sabemos cómo termina esto, generando aumentos que van a ir muy por encima de la inflación”.

Para el coordinador del Consejo Asesor de Vivienda en la Oficina del Consumidor de Rosario (Santa Fe) la iniciativa de Juntos por el Cambio “es una locura, que habla de la verdadera intención que tienen: generar una ley que sea en favor de las inmobiliarias y de los grandes propietarios, incluso de los capitales extranjeros que van desembarcando en nuestro país”.

Escuchar la entrevista completa:


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/proyecto-de-jxc-no-contempla-la-situacion-tan-angustiante-que-padecen-9-millones-de-personas-que-alquilan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *