Absolvieron al acusado por el femicidio de Cecilia Basaldúa

El joven Lucas Bustos fue declarado inocente en el juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa. La familia de la víctima también había pedido su absolución. Se hizo justicia con Bustos, pero todavía no con Cecilia.

Cobertura, audios y fotos: Luis Angió. Edición: María Eugenia Otero / Fernando Tebele.

La lectura del veredicto

Lucas Bustos, al salir absuelto del Tribunal en Cruz del Eje, Córdoba. La familia de Cecilia asegura que “hubiera sido un despropósito condenarlo”.

Un jurado popular de 8 personas y 2 jueces decidieron esta tarde, por unanimidad, absolver a Lucas Bustos, quien estaba acusado por el femicidio de Cecilia Basaldúa, ocurrido en abril de 2020. La Retaguardia quiso transmitirlo junto a otros medios, pero el tribunal que se dio cita en Cruz del Eje, Córdoba, no lo permitió.

La familia sostuvo siempre que Lucas era “un perejil”. No acusó a Bustos sino que sospecha de Mario Mainardi, quien fue el que alojó en su casa a Cecilia hasta su desaparición el 5 de abril de 2020. Su cuerpo fue hallado sin vida el 25 de abril de ese mismo año.

En la larga audiencia, el juez expulsó de la sala a Daniel Basaldúa, papá de Cecilia. La fiscalía pidió prisión perpetua, acusó por tentativa de abuso sexual y homicidio agravado calificado por violencia de género.

Finalmente, a las 18.45 de una extensa jornada, se conoció el fallo que absuelve al único acusado y abre las posibilidades de una nueva investigación. Cecilia sigue esperando por justicia.


Fuente: https://laretaguardia.com.ar/2022/07/absolvieron-al-acusado-por-el-femicidio-de-cecilia-basaldua.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *