Caravana contra el mega basural en Río Ceballos

Este sábado 2 de julio vecinas y vecinos de Sierras Chicas realizarán una caravana en Río Ceballos para rechazar el intento de instalar un denominado “Centro Verde Regional”, un enorme basural que concentrará los residuos de múltiples ciudades y contaminará irremediablemente la localidad cordobesa.

Compartimos la convocatoria:

Este sábado 2 de julio Vecinxs de Sierras Chicas por un proyecto descentralizado de tratamiento de los residuos sólidos urbanos, convocamos a participar de una caravana de autos, bicicletas, motos, o cualquier otro medio de movilidad. Concentraremos a las 15 hs en el dique La Quebrada y a las 16 en el Cruce de la calle Alem para recorrer luego diferentes zonas de Río Ceballos.

Esta acción forma parte de la campaña de difusión que venimos realizando para impedir que se instale en Río Ceballos el “Centro Verde Regional” – Corredor Sierras Chicas Ruta Provincial E53, una planta de tratamiento y traslado de la basura.

Como ya hemos expresado, el proyecto viola diversas normativas ambientales debido a que aún no se han cumplimentado los requisitos necesarios para el avance del proyecto, requisitos que no implican un mero formalismo, sino que conforma un proceso tendiente a garantizar la protección de las comunidades y fundamentalmente la prevención de daños futuros al ambiente y a nuestra calidad de vida.

Seguimos exigiendo a los integrantes del Concejo Deliberante que:

-Se expidan sobre el avance en el cumplimiento de la normativa nacional, provincial y local

-Que, hasta cumplimentar lo anterior, se derogue la ordenanza que amplía el presupuesto y permite el ingreso de 43 millones de pesos aportado por la provincia para el avance del proyecto.

-Se nos brinde información certera y verdadera participación, y se cumpla con lo previsto en ley

Recordamos si se sigue avanzando con el proyecto los funcionarios estarían violando la Carta orgánica de esta Ciudad que en su art. 32 establece con claridad la prohibición de ingresar en el radio municipal residuos tóxicos y/o contaminantes provenientes de otras jurisdicciones.

Nosotres seguimos movilizados, organizándonos y exigiendo respuestas a nuestros reclamos por parte de los funcionarios.

Acompañanos en estos reclamos enviando mail a concejodeliberanterioceballos@gmail.com

NO QUEREMOS LA BASURA DE OTRAS CIUDADES EN RÍO CEBALLOS

Río Ceballos, 13 de junio de 2022

Contactos:
Edgardo 351-223-0537
Clara 351-384-8167
Adrián 3543-69-8257
Gisela 351-350-7052

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *