Argentina_Por Justicia Ambiental: 3 de Julio Marcha y Asamblea en Baradero

 Los Autoconvocad@s de Campana, agradecemos la invitación a exponer nuestra posición en la Marcha y Asamblea de Baradero del domingo 3/7 a las 17 hs.

Tal como lo manifestamos en la concentración frente al Congreso de la Nación -durante la Marcha Mundial contra Bayer-Monsanto y Syngenta del 21 5-, nos parece indispensable no solo registrar los daños humanos, ambientales y estratégicos que sufren nuestras comunidades, sino también identificar a sus responsables políticos y empresariales.

 Advertimos: el Rio Paraná, sus costas, sus aguas y sus islas aluvionales están siendo vaciadas de su valor estratégico, el hábitat isleño está sometido a poderosos negocios político empresariales y la soberanía de nuestro Gran Rio está en peligro.

 Los incendios sistemáticos, los emprendimientos inmobiliarios suntuarios, el proyecto de Ganadería en Humedales y la extensión del uso de agroquímicos a los humedales de las islas aluvionales del Delta del Paraná… ¡son resultado de más de tres décadas de representaciones políticas (Presidentes, Gobernadores e Intendentes) subordinadas a los negocios, la renta y los intereses económicos de la Sociedad Rural y las Corporaciones Agroportuarias, Ganaderas y Forestales dominantes.

 En la Asamblea de Baradero explicaremos como el DELTA DEL PARANA no solo es refugio de aves, fauna y ecosistemas, sino lugar de vida de unas 12 millones de personas que –sin ninguna protección institucional- están expuestas no solamente al FUEGO EMPRESARIAL SISTEMÁTICO sino también a brutales practicas de EXPULSION ISLEÑA DE SUS HABITATS Y SUS POSESIONES COMUNITARIAS.

*Los Autoconvocados Campana nos sumamos a las acciones de Autoconvocados del Rio Paraná, de la Asociación Unidad Isleña y de la Asociación Rio de la Plata Cuenca Internacional a favor la Gran Asamblea Isleña del 30 y 31 de octubre en Baradero.

¡LA RESISTENCIA ES AHORA!

¡No es momento para dudas ni vacilaciones!

¡El AGUA, la TIERRA, el HÁBITAT y la VIDA están en PELIGRO!

.

.
Autoconvocad@s Campana
2 de julio de 2022
.
enlaces relacionados:
redlatinasinfronteras.sur@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *