Despidos masivos en laboratorio Spedrog Caillon

La empresa de capital nacional despidió a toda su planta de visitadores médicos al día siguiente del fin de la vigencia del decreto de prohibición de despidos. La Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) movilizará este martes a las puertas del laboratorio en el barrio de Devoto.

El laboratorio está presidido por una de las máximas autoridades de la industria farmacéutica, Hugo Caivano, representante de COOPERALA. El gremio denuncia que Spedrog Caillon envió 28 telegramas en el preciso instante en que cayó el decreto de prohibición de despidos, el último viernes.

“Caivano pretende maximizar sus ganancias, que ya crecieron durante la pandemia, a costa de los trabajadores”, reclama el gremio de visitadores médicos a nivel nacional, conducido por Salvador Agliano y el titular de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro.

“Estamos en un plan de lucha en general en la industria farmacéutica que en el último tiempo realizó varios ataques al gremio. Pretendieron sacar a trabajadores del convenio, sobre todo las multinacionales; así como también pagaron cifras estrafalarias por desafiliarse al sindicato, como en el caso de Elea Phoenix. Saben que el sindicato es el límite a sus ambiciones y por eso quieren amedrentarnos” declaró Peidro, Secretario General Adjunto de AAPM de la RA. Y remató, “pero estamos firmes en la defensa tanto de nuestros derechos laborales, como de las leyes sanitarias y la salud colectiva”.


Fuente: https://ctaa.org.ar/despidos-masivos-en-laboratorio-spedrog-caillon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *