Paro en el Diario Popular: “sólo hemos percibido el 30% del aguinaldo”

Trabajadores del medio de comunicación Diario Popular comenzaron un paro de actividades en reclamo a las irregularidades en el cobro de sus salarios. Además de exigir aumento salarial, denuncian que el pago de los haberes no se realiza en tiempo y forma. “Hoy sólo hemos percibido el 30% del aguinaldo. Por eso ante reiterados pedidos y respuestas vagas, pagos impuntuales que repercuten en nuestra economía, hemos decidido ésta medida de fuerza que ha sido anunciada en el marco de una serie de movilizaciones que venimos fectuando distintos medios”, explicó Alberto Ballestero, trabajador del diario.

Hoy, trabajadores del medio Diario Popular nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) decidiron realizar un paro de 24hs para denunciar las irregularidades en el cobro de sus salarios.

A fines de junio la patronal del diario informó a sus trabajadores y trabajadoras mediante un comunicado que el 1° de julio les pagaría el 30% del aguinaldo. Asimismo señalaron que “respecto a los pagos restantes” irían informando “semanalmente” en función de “las disponibilidades de caja”.

En diálogo con ANRed, Alberto Ballestero trabajador del Diario explicó: “ésta situación viene desde hace un par de años, irregularidades en los plazos de pago. Hoy sólo hemos percibido el 30% del aguinaldo. Por eso ante reiterados pedidos y respuestas vagas, pagos impuntuales que repercuten en nuestra economía, hemos decidido ésta medida de fuerza que ha sido anunciada en el marco de una serie de movilizaciones que venimos efectuando distintos medios”.

Agregó “además la cuestión no pasa sólo por lo salarial, sino también por los atrasos en las cargas sociales de la alícuota que le corresponde a los patrones que afecta sensiblemente la atención médica de todos los compañeros”.


Fuente: https://www.anred.org/2022/07/04/paro-en-el-diario-popular-solo-hemos-percibido-el-30-del-aguinaldo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *