Sindicatos con simple inscripción nucleados en la CTAA preparan una gran medida de fuerza para el 7 de julio

En un encuentro desarrollado en la sede de la Central, los principales referentes de los sindicatos con simple inscripción pusieron en común las deudas que mantiene el Ministerio de Trabajo con ellos y acordaron una importante movilización hacia la sede de la cartera laboral para la semana próxima con el respaldo de la CTA Autónoma.

Libertad y democracia sindical y ponerle fin a los obstáculos que impiden el desarrollo de un nuevo modelo sindical, fueron los ejes del encuentro encabezado por el actual secretario Adjunto de la CTAA y candidato a Secretario General en las elecciones del próximo 11 de agosto en la Central, Hugo “Cachorro” Godoy.

Fue justamente Godoy el encargado de dar las palabras de bienvenida a los 30 dirigentes que se concentraron en la sede de la CTAA el viernes por la tarde: “En sintonía con nuestro reclamo histórico de libertad y democracia sindical, creemos que se debe instalar el debate público y trasladar de forma colectiva la situación de las diversas organizaciones simplemente inscritas”

“El acuerdo con el FMI ha maniatado al Gobierno a la hora de producir los cambios que necesita nuestra sociedad para lograr una más justa redistribución de la riqueza, y por eso creemos que es necesaria la acción del movimiento popular en todos los aspectos”, evaluó el también titular de ATE Nacional, y amplió: “Estamos en un tiempo de tensiones y debates, en donde la clase trabajadora debe intervenir cada vez con más fuerza y más presencia”.

Para concluir, Godoy dio detalles de la propuesta que tiene su origen en el último Congreso Nacional de SITRAIC el pasado 3 de junio: “La intención es concentrar frente al Ministerio de Trabajo de la Nación el próximo 7 de julio. Tenemos que llevar un planteo conjunto, y como Conducción Nacional de la CTA Autónoma, queremos acompañar”.

Víctor Grosi, titular de SITRAIC, continuó en la misma línea: “A todos aquellos sindicatos hoy presentes acá les decimos que, si tienen una demanda concreta ante el Ministerio, es el momento de exigir lo que haya que exigir”.

“La complicidad que existe entre el Ministerio de Trabajo y la CGT no solo está mal, sino que es perjudicial para todos nosotros. Esto se tiene que terminar. El Ministerio parece una escribanía de la CGT”, denunció el referente de la construcción.

Y cerró: “Queremos agradecerle a la CTAA por todo el apoyo que nos ha dado porque nosotros sabemos lo es estar solos y porque entendemos que la nuestra no es la única ni la más importante de las luchas”.

A su turno, Jorge Yabkowsky, actual Secretario de Interior y titular de FeSProSa, puso la experiencia de su Federación como ejemplo de la importancia que inviste el reconocimiento sindical: “La lucha por la libertad sindical y la lucha por la inscripción que tantos años nos llevó, ha sido constitutiva”.

Pero también dio un fuerte apoyo a la iniciativa eje de la reunión: “Coincido en que, si no movilizamos, frente a la clara decisión de mantener los unicatos y este gobierno débil, esto no va a cambiar. Hoy la llave del Ministerio la tiene la CGT”.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores de OSPLAD (SiTOSPLAD), Alejandro Bassignani, celebró la propuesta y consideró: “Creo que movilizar es lo único que nos va a permitir destrabar todo por lo que venimos peleando hace años”.

Con respecto a la situación de la actual cartera laboral, Bassignani fue contundente: “No nos equivoquemos, este Ministerio no es igual a los anteriores, de hecho, creo que es el peor”.

En ese sentido, amplió: “Recuerdo las promesas del actual ministro (Claudio Moroni) diciendo que se iba a crear un espacio para tratar los pedidos pendientes desde la CTAA. No compremos más espejitos de colores”.

Por su parte, Silverio Gómez y Ernesto Ojeda, titular de UCRA y de FeTAAP respectivamente, recordaron la grave situación en términos de derechos que viven los y las trabajadoras en los sectores que representan.

“Hay una falta absoluta de respaldo por parte del Ministerio de Trabajo al sector del transporte de pasajeros, con empresas quebradas y muchísimas pérdidas de puestos de trabajo.”, remarcó Gómez.

“Estamos en una actividad muy retrasada en lo que respecta a los derechos de trabajadores y trabajadoras, pero seguimos sin señales de que algo cambie”, explicó Ojeda, y agregó: “Vamos a acompañar fuertemente esta iniciativa porque trabajadores rurales hay a lo largo y ancho del país”.

Para finalizar el encuentro, “Cachorro” Godoy manifestó: “El próximo 7 de julio tenemos la oportunidad de ratificar nuestras banderas de libertad y democracia sindical, enfrentando los obstáculos que los sectores empresariales y el sindicalismo empresarial quieren seguir imponiendo en contra de este nuevo modelo sindical”.

La movilización del próximo jueves 7 de julio prevé ser multitudinaria, concentrando en Alem y Corrientes (CABA) para marchar hacia las puertas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Alem 650).

Del encuentro desarrollado en la sede de la CTA Autónoma este viernes por la tarde participaron FeSProSa, FETERA, SECEIC, FETAAP, UCRA, SITRAIC, SiTOSPLAD, APJBO, NOS, SATIVA UTPE, CTAA Juventudes, SIPESEDO, y el Sindicato de Trabajadores Pasivos.


Fuente: https://ctaa.org.ar/sindicatos-privados-con-simple-inscripcion-nucleados-en-la-ctaa-preparan-una-gran-movilizacion-para-el-7-de-julio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *