Fueron rescatados decenas de trabajadores formoseños que eran esclavizados

Unos 66 formoseños víctimas de trabajo esclavo fueron rescatados en Salta, tras un accidente laboral que desencadenó la investigación.

La Policía de Salta detuvo a un hombre por la explotación laboral de 66 personas oriundas de una comunidad originaria de Estanislao del Campo.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillén de FM La Nueva desde la ciudad de Formosa.

Un joven de 18 años se cayó de un edificio en construcción. Al investigar lo sucedido, la Policía salteña descubrió que varios hombres dormían en el mismo lugar donde se había ocurrido el hecho. Por eso comenzó una investigación paralela.

“Un joven oriundo de Formosa, de 18 años, por motivos que se buscan establecer justamente, cae de un primer piso de una obra en construcción y sufre lesiones. Así es como intervenciona la Policía de la provincia y durante el procedimiento se percata que había un grupo numeroso de personas pernoctando en el lugar”, explicó el oficial Gómez Medina, de la División Prensa y Difusión de la Policía de Salta.

Luego de las tareas que llevó adelante el personal de la División Trata de Personas, se lograron los elementos suficientes para que un juez interviniera y dicte una orden de allanamiento al edificio en construcción y a una finca dedicada a la cosecha de limones. “En el galpón lograron constatar la presencia de 21 trabajadores, todos oriundos de Formosa, pertenecientes a la colonia aborigen Estanislao del Campo, se encontraban viviendo en situaciones deplorables”, relató Gómez Medina a La Nueva.

“El lugar no contaba con las condiciones mínimas indispensables para su alojamiento. Sufrieron carencias alimenticias, en los servicios básicos, no contaban con un baño o agua potable”, remarcó.

El operativo dejó a una persona detenida, un hombre que se reconoció como el encargado de la finca. “Viajaba a Formosa. En el lugar de residencia de los trabajadores los captaba con la promesa de trabajo, los traía a Salta, y cuando las personas llegaban se daban con que la situación en la que tenían que vivir era totalmente diferente”, señaló.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/fueron-rescatados-decenas-de-trabajadores-formosenos-que-eran-esclavizados/

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *