Movilización en Jujuy contra la persecución hacia las organizaciones sociales

Movimientos sociales marcharon este jueves por las calles de San Salvador de Jujuy para exigir el cese de la persecución policial y del Poder Judicial de la provincia tras los 16 allanamientos en simultáneo en domicilios particulares de militantes y sedes de organizaciones locales.

Foto: Prensa Obrera.

Los procedimientos se realizaron mientras las organizaciones se movilizaban para pedir por la absolución de dos integrantes de la Asociación de Trabajadores Desocupados (ATD) que hace un año tienen una causa sin pruebas en su contra.

“Fueron todos allanamientos en simultáneos en merenderos, espacios socio comunitarios de diferentes puntos de la provincia”, expresó a La voz del cerro uno de los integrantes del Movimiento Nuestra América, que prefirió no dar su nombre por temor a represalias.

La convocatoria en la capital jujeña reunió a organizaciones como el FOL, POB, MRP, Rebelión Popular, Polo Obrero, MTD, UTEP, ATD, Frente 22 de Agosto, AJI 20 y la Multisectorial.

“Estamos en pie de lucha y organizados”, resaltó el dirigente y contó que apenas se enteraron de los allanamientos se pusieron en contacto con organismos de derechos humanos, algunos de ellos se hicieron presentes en la movilización de este jueves.

Por último, criticó que además de “acusar a los compañeros” mediante las distintas ejecuciones judiciales, “están criminalizando la protesta de muchos aquellos que están constantemente en la calle, los cuales han dado una alternativa en la época de pandemia cuando el gobierno provincial no se hizo cargo”.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/masiva-movilizacion-contra-la-persecucion-hacia-las-organizaciones-sociales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *