Banderazo de la derecha en Plaza de Mayo

Tras culminar y desmovilizarse el acto de izquierda contra el FMI que llenó la Plaza de Mayo este 9 de Julio, ingresaron a la misma manifestantes de una segunda convocatoria realizada por los sectores más recalcitrantes de la derecha local.

Convocados por el macrismo troll en las redes sociales y por sus terminales mediáticas, como el empleado del canal del ex presidente Alfredo Leuco o el lesbo odiante Ángel Etchecopar, junto a organizaciones de ultraderecha como el partido Nos del negacionista Juan José Gómez Centurión, que llevó al grupo más grande y “orgánico”, y seguidores sueltos de los ultraneoliberales Milei y Espert, ingresaron a la Plaza de Mayo con cautela, temor y desprecio por las y los manifestantes que se retiraban finalizado el acto contra el FMI.

“Negros sucios, mugrientos” y otras expresiones racistas eran escupidas con asco y a viva voz una vez que las masivas columnas de los movimientos sociales y partidos de izquierda se encontraban a distancia prudencial.

Su segundo objetivo de odio predilecto era la persona Cristina Fernández de Kichner, seguida de cerca por el conjunto del peronismo. Un grupo llevó una guillotina de cartón, que no desentonaba con los carteles pidiendo cárcel y muerte para la vicepresidenta en particular y el conjunto del gobierno nacional en general.

Ante la Casa Rosada, algunos manifestantes treparon a las rejas que rodean a la Casa de Gobierno portando banderas argentinas, mientras otros sacudían las mismas ante la presencia de efectivos de la Policía Federal que se encontraban del otro lado del vallado.

La concentración, muy menor comparada con la de la izquierda, fue de todas formas la más importante en mucho tiempo para el sector. La convocatoria resultó favorecida por la última crisis autoinfligida dentro del gobierno nacional, junto a la corrida cambiaria y otros movimientos financieros que desde el oficialismo calificaron como golpe de mercado. Suficiente para que en redes sociales, en particular en Twitter, algunos trolls intentaran instalar una presunta “rebelión argentina”.

Fotos por Nicolas Solo ((i)). Texto por Indymedia Trabajadoras/es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *