Mendoza: Trabajadores y organizaciones marcharon en defensa de la cultura

La marcha congregó a diferentes organizaciones culturales, sociales, ferias populares, asambleas medioambientales y agrupaciones políticas. El gobierno local multó al Polo Obrero, SITEA, MST y el Frente Popular Darío Santillán por cortar el tránsito en el centro de la ciudad.

Escuchar el reporte desde Radio La Mosquitera de Guaymallén, Mendoza.

Trabajadores y trabajadoras del sector cultural en Mendoza marcharon junto a organizaciones sociales en reclamo de mejoras salariales y laborales y en defensa de la cultura local.

La movilización se dio el fin de semana en el marco de los festejos por los 200 años de la Biblioteca Pública General San Martín que arrancó desde el kilómetro 0 en la capital.

Santiago, uno de los trabajadores del área, contó que el gobierno provincial debe pagos a jurados de concursos, músicos y escritores de distintos certámenes y propuestas culturales. “Al día de hoy les siguen debiendo su sueldo a artistas pasados uno o dos años”, manifestó en diálogo con Radio La Mosquitera.

“Por fortuna, nos acompañan varias organizaciones y la idea es reclamar algo básico y general, que es lo que consideramos como la base del problema. “No al FMI, sí a la soberanía económica nacional y latinoamericana”, exclamó.

La marcha congregó a diferentes organizaciones culturales, sociales, ferias populares, asambleas medioambientales y agrupaciones políticas.

Paolo Massuti, integrante del Colectivo por la Educación, lamentó que en el marco de los festejos por el Día de la Independencia están defendiendo un espacio cultural como la Biblioteca San Martín,  “que es lo que nos va dando la identidad como pueblo”.

“Hoy una biblioteca corre peligro. En esta contradicción, nos parece mucho más oportuno estar en esta fecha acá y recordar el 9 de julio con una acción de pedir que siga adelante la biblioteca y que todo el presupuesto en educación y salud se de como aquellos próceres decían, que no tiene que quedar en los libros sino hacerse carne acá”, manifestó.

Mientras tanto, este domingo se conoció que el gobierno local de Mendoza multó al Polo Obrero, SITEA, MST y el Frente Popular Darío Santillán por cortar el tránsito en el centro de la ciudad durante la jornada del sábado, infringiendo el código de convivencia del municipio.

*Foto: Instagram partidoobreromza.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/noticias/trabajadorxs-y-organizaciones-marcharon-en-defensa-de-la-cultura/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *