Salud pública: comienza una nueva semana de lucha en las provincias

El reclamo por paritarias que permitan una recomposición salarial real para los trabajadores de salud cruza el país de extremo a extremo y las medidas se endurecen.

Este lunes en Chaco, APTASCH Fesprosa inició un paro de 72 horas y realizó un acto en las puertas del Hospital Perrando. Mantendrán el estado de asamblea permanente hasta el miércoles 13, donde realizarán una concentración en la Casa de la Cultura, para aguardar el resultado de las reuniones paritarias.

Por su parte, en Rio negro, ASSPUR Fesprosa encara un paro provincial de 48 horas en repudio al destrato que el gobierno de Arabela Carreras mantiene hacia los trabajadores de la salud, y para exigir una paritaria sectorial.

En Catamarca, al igual que en Chaco y Rio Negro, el gobierno insiste en fracturar al equipo de salud haciendo ofertas de aumentos salariales a pequeños grupos de especialistas. Los trabajadores responden con lucha y harán un paro con movilización al Hospital San Juan Bautista este jueves a partir de las 8.

En tanto, en La Rioja, APROSLAR Fesprosa también va a un paro de 72 desde el martes 12 para exigir el cumplimiento de las promesas del gobernador de recomposición salarial y el pase a planta de los precarizados.

Mientras, en Neuquén, SIPROSAPUNE Fesprosa encabeza un paro el miércoles 13 en reclamo por la Ley de Carrera Profesional que sostiene hace más de seis meses.

Por su parte, la seccional CICOP San Isidro realizará una movilización por enfermería el miércoles 13. Habrá concentración a las 10 en Márquez y Centenario para exigir el pase de los licenciados en enfermería a la ley 10.471.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *