Se vienen asambleas en todo el país por el Salario Básico Universal

Los movimientos sociales realizarán asambleas para discutir además un aumento de sueldo para empleados públicos y privados con ingresos bajos, una suba para los jubilados  que perciben el haber mínimo, y aguinaldo para los cooperativistas e integrantes del Programa Potenciar Trabajo.

Escuchar el reporte de Guillermo Romero desde Radio La Lechuza de Pocito San Juan.

Este miércoles 13 los movimientos sociales harán asambleas en todo el país con el objetivo de impulsar el salario básico universal (SBU), una propuesta del sector que apunta a disminuir los índices de pobreza e indigencia y aliviar el bolsillo de trabajadores y trabajadoras informales ante la especulada suba de precios, entre otros fines.

Las reuniones asamblearias discutirán por un aumento de sueldo para empleados públicos y privados con ingresos bajos, una suba para los jubilados  que perciben el haber mínimo, y aguinaldo para los cooperativistas e integrantes del Programa Potenciar Trabajo.

“Hay un ninguneo por parte del gobierno en la implementación de esta política”, manifestó Candela Ureta, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en San Juan, en diálogo con Radio La Lechuza.

Sin embargo, la militante social aseguró que en charlas con representantes del gobierno tienen “el visto bueno”, pero “a la hora de agarrar la lapicera y poner la firma les tiembla la mano y ya estamos bastante cansados de esa situación”.

“Nosotros estamos exigiendo calidad de vida de todos los trabajadores y trabajadoras de este país. Empezaremos con estas asambleas y seguirán en aumento si no hay apoyo y aceptación”, agregó.

Las organizaciones exigen 15 mil pesos para los trabajadores informales, el aumento a los trabajadores públicos y privados y un aguinaldo para el Potenciar Trabajo. ”Estos son puntos que entendemos son de mínima y respaldan el acceso a derechos, la ampliación de derechos del pueblo trabajador de la Argentina”, reclamó Ureta exponiendo que esta propuesta “afectaría un 0,8% del PBI”.

“Es una política que llegaría  a una población similar a la que afectó el IFE y estamos hablando de un 0,8% del PBI y de una medida que además hace andar la economía porque es poder tener mayor nivel adquisitivo mínimamente pero a todos los laburantes”, finalizó.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/se-vienen-asambleas-en-todo-el-pais-por-el-salario-basico-universal/

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *