Detenido y deportado un dirigente del Polo Obrero en Santiago del Estero

“Me quieren deportar de la provincia” inicia la comunicación que ANRed mantuvo con Sebastián Godoy detenido por la policía de Santiago del Estero en el marco de la Jornada Nacional de la Unidad Piquetera contra el hambre y el ajuste. Insólitamente el dirigente fue “demorado” en la Comisaría 1ra y desde allí lo subieron a un patrullero hacia la terminal de micros para que se vaya de la provincia. “Me han detenido y golpeado, incluso estoy aquí con cuatro milicos que me estan custodiando porque me deportan de Santiago del Estero. La dictadura de Zamora es durísima y tremenda” dijo Godoy- Agregó ” me insultaron, me escupieron, me decían: ¡te vamos a matar zurdito!, muchas amenazas”.

Hoy, en el marco de la Jornada Nacional de la Unidad Piquetera contra el hambre y el ajuste, la policía de la provincia de Santiago del Estero detuvo al dirigente del Polo Obrero Sebastián Godoy, mientras reprimían la protesta para impedir el avance de las columnas.

Desde el Polo Obrero mediante un comunicado explicaron que a Godoy “lo han llevado detenido sin justificación, lo golpearon fuertemente dentro de la célula policial y lo tienen incomunicado”.

La policía lo trasladó hacia la Comisaría 1ra de la capital santiagueña donde estuvo “demorado” y allí insólitamente le exigieron que se fuera de la provincia. Fue golpeado, amenzada e insultado, lo esposaron y en un patrullero lo trasladaron hacia la terminal de micros.

ANRed dialogó con el dirigente minutos antes de ser deportado. “Me han detenido y golpeado, incluso estoy aquí con cuatro milicos que me estan custodiando porque me deportan de Santiago del Estero. La dictadura de Zamora es durísima y tremenda”dijo Godoy.

Una vez arriba del micro camino a Tucumán amplió sus declaraciones: “Soy Sebastián Godoy y milito en Santiago del Estero en el Polo Obrero. Nosotros estábamos en una actividad con el Frente de Lucha y el gobierno de Gerardo Zamora nos tenía cercados en una plaza al frente al ministerio de Desarrollo Social impidiendo que nos movilicemos. Entonces comenzamos a querer movilizar y la policía federal nos reprimió. No nos dejaban mover y como yo iba adelante me agarraron y me llevaron a la comisaría primera en la Capital santiagueña. Me golpearon mucho, me insultaron, me escupieron, me decían: ¡te vamos a matar zurdito!, muchas amenazas. Me tuvieron en la Comisaría Primera pero no me hicieron causa, me tuvieron demorado. Me esposaron, me subieron a un patrullero me trajeron a la terminal, me acompañaron a sacar el pasaje y le sacaron fotos. Luego que se fue el subcomisario quedaron cinco policías custodiándome hasta que subí al colectivo”.

Agregó “la dictadura de Zamora es muy fuerte porque no tan solo los compañeros sufren éstos ataques sino que algunos compañeros que trabajan en el municipio como por ejemplo en Clodomira, tienen prohibido militar. Algunos compañeros han quedado sin trabajo por militar en el Polo Obrero”.

Finalmente, el dirigente describió la situación econímica y social de la provincia y el trabajo que realiza la organización territorial a la que pertenece. “Tenemos organizados 900 compañeros, 27 barrios no solo en la capital, sino también en La Banda, Monte quemado, etc. tenemos ollas y merenderos en todos los barrios y lo hacemos todo a pulmón porque el Gobierno Nacional y del dictador Zamora no se hacen cargo y no nos ayudan en nada. En el comedor mas chico que tenemos hay alrededor de 80 comensales entre ancianos, niños y adultos. Santiago es una de las provincias mas pobres, donde no hay fábricas ni industrias. No hay garantía de trabajo. Lo único que existe es trabajar para el municipio, en las comunas rurales eclavizados y muy mal pagos con salarios de 4000 o 3000 pesos por día. La salud en la provincia es decadente, hay gente que se muere esperando para que la atiendan. La realidad de Santiago del Estero es muy triste”.


Fuente: https://www.anred.org/2022/07/14/detenido-y-deportado-un-dirigente-del-polo-obrero-en-santiago-del-estero/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *