El SUTNA denunció que un jefe de Pirelli agredió a un delegado en el marco de las protestas por la paritaria

Las audiencias para encausar la revisión paritaria del sector fracasaron una atrás de la otra. Ya intervinieron dos ministros pero las partes solo endurecen sus posturas. El Sindicato del Neumático definió una semana de protestas en las plantas. Ahora todo escaló porque desde el SUTNA denunciaron que un jefe de la planta Pirelli agredió físicamente a un delegado frente al resto de los trabajadores.

En el marco del extenso conflicto que atraviesa al gremio del neumático y tiene expectante a toda la industria automotriz, el sindicato del sector, SUTNA, difundió una seria acusación respecto de uno de los jefes de la planta Pirelli.

“Hoy a las 11 de la mañana, en momentos en que los trabajadores se disponían a realizar una asamblea, el jefe Juan Melián intenta primero obstruir a los trabajadores mediante insultos y amenazas, para luego al ver al delegado Darío López, que se encontraba junto a sus compañeros, increparlo con insultos y después pasar directamente a la agresión física, empujándolo delante de todos los trabajadores. El compañero Darío mantuvo una postura ejemplar sin responder a la agresión”, denunciaron.

El ambiente está muy espeso. El lunes pasado, luego de más de 6 horas de negociaciones, fracasó una nueva audiencia por el conflicto de revisión paritaria 2021 de los trabajadores de la industria del Neumático. La cita pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 19 y desde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna), que comanda Alejandro Crespo, se decidió ir a una semana de protestas.

Desde el Sutna aseguraron que las provocaciones del personal jerárquico de Pirelli hacia los trabajadores y la representación gremial son numerosas y que esto se debe a que el personal jerárquico de la empresa trabaja “desde tiempos donde era normal prepotear, insultar y menospreciar a cada trabajador”.

Ahora ante un conflicto “son incapaces de comprender su derecho a la protesta”, de “desarrollar el diálogo y se sienten impotentes ante cualquier situación democrática de los trabajadores”, remarcaron.

También cargaron tintas contra el Ministerio de Trabajo al que acusaron de ser responsables por “su total inacción, mostrándose incapaz de poder arbitrar un conflicto, no decimos solucionar el conflicto, decimos no son capaces de arbitrarlo, provocando que las multinacionales y los holding locales crean que pueden llegar a extremos como este”.

Desde el sindicato aseguraron que solo responderán en forma colectiva “comprendemos que nuestros reclamos son justos y justos son los métodos que implementamos para defenderlos”.

El SUTNA es el único gremio de la industria que se referencia en el sindicalismo clasista y es cercano al Partido Obrero. Desde hace meses mantiene férrea su posición tanto para lograr el 71% de mejora en el convenio salarial del corriente año pero sobre todo por el pago de las horas extras al 200%, para el personal que trabaja en fines de semana o cuya labor supera las 40 horas en régimen de cada 7 días.


Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/grave-el-sindicato-del-neumatico-denuncio-que-un-jefe-de-pirelli-agredio-fisicamente-a-un-delegado-en-el-marco-de-las-protestas-por-la-revision-paritaria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *