Argentina_Río Paraná: El agua, la tierra, la salud y la vida dependen de nuestra capacidad de lucha

NO al extractivismo, los agrotòxicos y los saqueos incendiarios


.

Argentina_Autoconvocados del Rìo Paraná

14 Julio 2022

Mensaje de Raùl Quirino

(transcripciòn de audio)

(…) Como lo hicimos en la Marcha Global contra Bayer-Monsanto, es necesario comprender que nuestra naciòn adoptò hacen tres dècadas un modelo de acumulaciòn capitalista basado especialmente en el extractivismo de nutrientes de la tierra, en la malversaciòn del agua y el uso del glifosato y los incendios como pràcticas de acumulaciòn de la renta agraria. Este modelo esta siendo impulsado por la Sociedad Rural, las corporaciones agroportuarias y el Estado nacional de manera mancomunada. Y ahora se està tratando de expandir como se viò en Victoria, Entre Ríos, a los humedales del Delta del Paraná bajo la consigna: «Ganaderìa en los humedales«. Esto quiere decir que estamos enfrentando a grandes poderes econòmicos aliados con el Estado nacional y los frentes partidarios mayoritarios.

Pueden observar ustedes que ante el lockout patronal de la oligarquía agraria el gobierno por intermedio del ministro Rodriguez saliò apresurado a garantizarle a los que se manifestaban, a la Sociedad Rural y a la Mesa de Enlace, que tendràn en tiempo y forma toda la cantidad de glifosato que precisen.

Ante esta situaciòn hoy más que nunca, es indispensable la unidad solidaria de la base social, esta es la ùnica posibilidad que tenemos de resistir los daños a la salud y a la vida de nuestro pueblo y hacer màs potente el reclamo ante el Estado nacional y los estados provinciales y municipales. En mi opiniòn, sin resistencia y sin organizaciòn dejamos de existir y nuestras familias estàn en peligro. El agua, la tierra, la salud y la vida dependen de nuestra capacidad de lucha, de nuestra solidaridad y de la organización que vayamos construyendo en la base social.

.
Vecinos Autoconvocados de Campana
autoconvocadoscampana@gmail.com
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *