Organizaciones sociales denunciaron una “coordinación de la justicia macrista” frente a Tribunales

La movilización estuvo encabezada por la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie.

Las organizaciones conocidas como “Los Cayetanos”, aliadas del Gobierno nacional, realizaron este jueves una movilización a la sede la Corte Suprema de Justicia, donde denunciaron una “persecución judicial” hacia los dirigentes sociales, a la vez que reclamaron por la libertad de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien cumple con prisión domiciliaria en la provincia de Jujuy.

Los distintos nucleamientos piqueteros se había concentrado en la mañana en las inmediaciones del Obelisco, desde donde marcharon al Palacio de Tribunales ubicado en Talcahuano al 500.

La movilización estuvo encabezada por los dirigentes y militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y el Movimiento Somos Barrios de Pie, en rechazo a lo que consideraran “una coordinación nacional de la justicia macrista contra las organizaciones sociales”.

“Venimos a decir que existe una coordinación nacional de la justicia macrista; acá hay una convivencia entre la justicia, el poder político, algunos multimedios de la prensa y algunos periodistas para judicializar a las organizaciones sociales y a los dirigentes de distintos puntos del país”, dijo el diputado del Frente de Todos (FDT) y titular de la CCC, Juan Carlos Alderete, al arribar al lugar.

El líder social denunció además la existencia de la “llamada mesa de justicia del macrismo que articula con el Poder Judicial y está activando permanentemente contra los movimientos sociales y los dirigentes. Por eso nos estamos movilizando hoy y no vamos a dejar de estar en las calles”.

“Acá solamente hay justicia contra los trabajadores, contra los desocupados y contra los movimientos que defendemos a los pobres. Las causas contra los que han desbastado la Argentina, las causas judiciales de los que nos han endeudado la Argentina por 100 años, mueren en los cajones de los tribunales. Y es por eso que se ensañan contra las organizaciones sociales”, dijo Alderete, en declaraciones a la prensa.

En ese marco, también reclamó “una urgente reforma judicial, esta justicia no es compatible con la democracia de todos los argentinos. Es imprescindible una reforma judicial que es muy necesaria, porque no puede ser que cuatro cortesanos dirijan el poder real de más de 47 millones de argentinos en beneficio de unos pocos”.

La movilización al Obelisco provocó algunos cortes parciales de tránsito en la avenida 9 de Julio y sobre las calles Lima y Carlos Pellegrini, con demoras para los conductores desde y hacia la provincia de Buenos Aires.

Con una escasa presencia policial, los manifestantes se concentraron desde las 10.30 en el Obelisco porteño, desde donde marcharon al Palacio de Tribunales donde funciona el máximo tribunal del país, en Talcahuano al 500.


Fuente: https://www.tiempoar.com.ar/politica/organizaciones-sociales-denunciaron-una-coordinacion-de-la-justicia-macrista-frente-a-tribunales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *