Autoconvocad@s: Hora de confiar en las Resistencias Comunitarias

HORA DE CONFIAR EN LA RESISTENCIAS COMUNITARIAS

El estallido del dólar norteamericano -promocionado por todos los medios de comunicación-… ¡no es un hecho fortuito!

La historia nos permite comprender que la descolonización de 1810 no hubiese sido posible sin la determinación de los patriotas de derrotar a los contrabandistas de la Pandilla del Barranco, entre cuyos más destacados representantes figuraba ya un poderoso Martínez de Hoz. 

En Julio de 2022 -sin haberse apartado del consenso neocolonial  y de las alianzas impuestas a nuestra nación desde hace tres décadas- el FDT se exhibe impotente de enfrentar el ataque de los sucesores de la Pandilla del Barranco, encarnados en la Derecha Liberal, la Sociedad Rural y las Corporaciones Agroportuarias.

En este contexto, nuestro pueblo presencia atónico como estas fuerzas económicas, ideológicas  y políticas, no dudan en precarizar aun más los Derechos Sociales y las condiciones de vida de nuestro pueblo, con el fin de concretar sus dos objetivos principales: 

a)  Garantizar el Modelo Económico Capitalista Neocolonial 1990/2022, basado en el Extractivismo de Materias Primas Exportables, mineras, petroleras y fundamentalmente agrarias.  

b) Reforzar su acumulación intensiva de riquezas mediante la impunidad de la evasión sistemática, la expansión de la Renta Agraria Extraordinaria y los beneficios agro-portuarios, con los cuales se sostienen tanto nuestra oligarquía como a las cajas del Poder Político.

Las comunidades estamos en peligro si no comprendemos que a las  secuelas de concentración monopólica de la tierra, de la degradación del Derecho Humano al Agua, de la apropiación privada de nuestro gran Rio Paraná y de  exclusión social en masa que hoy estamos padecimiento… ¡se agregan la intensificación del saqueo financiero, + del saqueo inflacionario, + de  la precarización laboral intensiva!  

Frente a esta realidad conflictiva –agudizada por el colapso del frente gobernante, la pasividad de la burocracia sindical y la debilidad de las representaciones de izquierda- es indispensable estrechar los lazos solidarios y convivenciales de la base social.

Deberíamos considerar seriamente que -además de la movilización por una ASISTENCIA BASICA UNIVERSAL    -IMPOSTERGABLE-  es indispensable debatir en asambleas populares sobre cómo avanzar colectivamente en dos metas:  

1) En  un nuevo ACCESO Y USO SOLIDARIO DE LA TIERRA  y 

2) En la CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS RELACIONES DE CONVIVENCIA COMUNITARIA, asamblearias y de participación directa, territorio por territorio, barrio por barrio y asentamiento por asentamiento.

¡ES HORA DE FORTALECER LAS RESISTENCIAS COMUNITARIAS!

Nos encontramos frente a la urgencia social de resolver de manera auto-determinada, democrática y popular nuevas formas de Educación, de Salud, de Arraigo y de producción compatibles con el sustento de la Vida y del  Hábitat… ¡Que ni el ESTADO ni el PODER POLÍTICO CAPITALISTA nos pueden garantizar!

Autoconvocados Campana
autoconvocadoscampana@gmail.com 
22 Julio 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *