Con la crisis económica y política en agenda, se reúne hoy el consejo directivo de la CGT para formalizar la marcha del 17 de agosto

El consejo directivo de la CGT se reunirá esta tarde para formalizar la convocatoria a la movilización ya anunciada para el 17 de agosto que irá desde el Obelisco hacia la Plaza de los Dos Congresos. Además se tendrá en agenda la “inflación” y los problemas de la economía.

La reunión se desarrollará a partir de las 15 en la sede de la central obrera, en la calle Azopardo 802, informaron fuentes gremiales.

La semana pasada, la mesa chica de la CGT había resuelto proponer al consejo directivo de la central obrera la realización de la movilización el próximo miércoles 17 de agosto.

Así lo anunció el cotitular cegetista Héctor Daer al término de aquella reunión entre dirigentes de la central obrera que se realizó en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en el microcentro porteño.

“La movilización va a ser presentada al consejo directivo, pero la idea es ir desde el Obelisco al monumento al Congreso”, señaló Daer.

Días después, el secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, ratificó que la organización sindical que conduce se sumará a la marcha que va a ser -según dijo- “en apoyo y no en contra del Gobierno nacional”.

“La marcha va a ser en apoyo y no en contra del Gobierno nacional. Este Gobierno mantuvo las paritarias, por eso los trabajadores lo apoyan. La actividad se está recuperando. no hubo despidos ni suspensiones y se nota que hay una reactivación, tanto en la actividad nuestra (Camioneros), como en otros sectores productivos”, fundamentó Moyano.

En tanto, esta semana, la Mesa Nacional de la CTA de los Trabajadores resolvió sumarse a la marcha del 17 de agosto contra la inflación y en apoyo a las reivindicaciones salariales y laborales, acoplándose así a la convocatoria anunciada por la CGT.

“Hay que comenzar un proceso de movilizaciones para que los sectores populares ganen la calle, establezcan la agenda y se logre terminar con las maniobras especulativas financieras y de aumentos de precios”, dijo el titular de la CTA y diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, al confirmar que se sumarán a la movilización.

El dirigente precisó que la CTA “va a llegar con movilizaciones en todo el país porque tiene que haber una gran marcha nacional para que se convierta en el inicio de la recuperación de la calle de los sectores populares”.


Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/con-la-crisis-economica-y-politica-en-agenda-se-reune-hoy-el-consejo-directivo-de-la-cgt-para-formalizar-la-marcha-del-17-de-agosto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *