Río Negro: Docentes cumplen paro de 48 horas por recomposición salarial

Este lunes debían comenzar las clases pero el Gobierno de Arabella Carrera no llegó a un acuerdo salarial con trabajadores de la educación y estatales.

Foto: Unter El Bolsón.

Escuchar el reporte desde Radio Encuentro de Viedma, Río Negro.

En Río Negro no se retomaron las clases después del receso invernal porque el Gobierno de Arabella Carrera no llegó a un acuerdo salarial con docentes y trabajadores y trabajadoras estatales.

Por eso, convocaron a un paro de 48 horas desde este lunes con marchas en distintas localidades de la provincia para exigir la recomposición salarial y en contra de las políticas que incrementan el porcentaje de las sumas no remunerativas.

Según la información oficial, la propuesta salarial para los docentes y estatales es de alrededor de un 11% en tramos, que se completaría en septiembre, y una suma fija de $4.500 que se cobraría en agosto.

“Las 18 seccionales que componen UNTER trajeron como mandato el rechazo a la propuesta salarial basadas en los mismos ejes y todas hicimos el mismo análisis de esa propuesta, el rechazo a las cifras no remunerativas”, contó Sandra Schieroni, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro.

La dirigente sindical dijo en Radio Encuentro que uno de los objetivos del reclamo es recuperar “el 4% que perdimos en el primer semestre”.

“Nosotros aceptamos una propuesta salarial de un 32% y el proceso inflacionario superó todas las expectativas en relación a lo que estaba proyectado. Tenemos una inflación en el primer semestre de un 36,2%”.

“En ese marco, hemos planteado en el ámbito paritario la necesidad de recomponer ese 4% que quedamos por debajo del proceso inflacionario”, remarcó.

A las protestas se suman también trabajadores judiciales y de hospitales, que continúan con paros semanales. Mientras tanto, el gobierno provincial promociona como un logro de gestión en el pago del aguinaldo y un aumento por decreto para policías y penitenciarios que fue rechazado por los uniformados.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/docentes-cumplen-paro-de-48-horas-por-recomposicion-salarial/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *