Nueva jornada piquetera contra la criminalización de la protesta y la profundización del ajuste

Este jueves los movimientos de la Unidad Piquetera concentrarán en Tribunales donde realizarán una conferencia de prensa a las 9 horas. Luego, se sumarán concentraciones en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Avenida de Mayo desde donde saldrán columnas para dirigirse a Plaza de Mayo.

Compartimos la convocatoria de la Coordinadora por el Cambio Social en ocasión de la jornada de la Unidad Piquetera:

¡Basta de ajuste! ¡Fuera el FMI!

El jueves 28/7 a las 9 hs conferencia de prensa en Tribunales contra la criminalización. 12hs movilización desde desarrollo social y trabajo y tribunales a Plaza de Mayo.

Por trabajo genuino y por salario
Contra el hambre y la pobreza.
No a la criminalización de los y las que luchan!

El próximo 28 de julio salimos a las calles y rutas de todo el Pais porque el ajuste no se aguanta más!

La Ministra Batakis ha anunciado una profundización del ajuste para satisfacer las exigencias del FMI y los empresarios en un país que tiene mas del 50 % de pobres y 6 de cada 10 pibes son pobres!

Todo el Frente de Todos cerró filas con esa política, Cristina mando a Kicillof “su” gobernador a la reunion de apoyo que les pidio Batakis antes de viajar a EE.UU a reunirse con el Fondo.

El gobierno expresa los intereses de “los mercados” y en los grandes empresarios, cómo Vincentin sigue sin derogar el decreto 949/20 sobre la concesión de las vías navegables y puertos del río Paraná y sin construir el canal de magdalena; por otra parte no respondió a uno solo de los reclamos de los trabajadores desocupados y ocupados.

La CGT y la CTA parecen inmóviles, pero actúan todos los días para frenar las luchas obreras, y permitir que las patronales y el Estado avancen sobre todos nuestros derechos laborales.

Es necesario que impulsemos una pelea en común con los trabajadores ocupades y desocupades, que despliegue la bronca que hay por abajo contra el ajuste. Exigiendo a las Centrales obreras el paro general. Tenemos que luchar por todas las reivindicaciones, empezando por el salario, mínimo vital y móvil que no puede estar por debajo de los $105 mil que es la línea de pobreza.

En este marco repudiamos los ataques a las organizaciones sociales y piqueteras con los allanamientos y las extorsiones de todo tipo del Estado contra las organizaciones populares.

Este jueves desde Tribunales, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo y Av de Mayo saldran columnas para dirigirse a plaza de Mayo y a todas las plazas de las 24 pcias, para exigir este programa:

1) Bono o refuerzo de Ingreso de 20.000 para Jubilados, monotributistas, precarizades y potenciar Trabajo.

2) Plan de Obras Públicas con trabajo genuino.
Universalizacion de los programas sociales.

3) Salario Minimo vital y movil de $ 105mil ( linea de pobreza).

4) No a la criminalización de los que luchan.

UNIDAD PIQUETERA

COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL: FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL; IGUALDAD SOCIAL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *