Mendoza: El gobierno rechazó el reclamo de estatales y se agrava el conflicto con más paros a la vista

En la segunda jornada de paro, no hubo acuerdo entre el gobierno de Rodolfo Suárez y los trabajadores. Este jueves, la Provincia se reúne con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación. Mientras tanto, advierten que si no hay soluciones seguirá la huelga general.

Foto: Twitter ATE Mendoza.

En Mendoza el Gobierno de Rodolfo Suárez rechazó el reclamo de los gremios estatales y se profundiza el conflicto. En la segunda jornada de paro que incluye también a trabajadores de la educación, entre otros, la Provincia convocó a la dirigencia sindical, pero rechazó los reclamos de ATE y otros gremios.

“El gobierno provincial no va a otorgar los 40 mil pesos para los trabajadores estatales ni de ningún otro régimen salarial”, contó a sus compañeros y compañeras el secretario general de ATE Mendoza, Roberto Macho, tras la reunión con el gabinete provincial.

“El gobierno provincial no quiere que los compañeros enfermeros técnicos de la administración central y todos aquellos trabajadores esenciales que están por abajo de la canasta alimentaria lleguen a 100 mil pesos”, agregó.

Este jueves el gobierno mendocino se reunirá con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE). “No plantean que el compañero hoy día llegue a la canasta alimentaria, esto es lo que nos han dicho ahora”, señaló Macho y advirtió que la misma respuesta obtendrá el SUTE. “Va a ser el resultado que seguramente van a tener los cros docentes el día de mañana que tampoco van a llegar al costo de la canasta alimentaria ni los celadores ni nadie”.

Mientras tanto, el dirigente estatal aseguró que seguirán las medidas de acción directa. “Seguimos con una huelga general en la provincia de Mendoza”.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/el-gobierno-rechazo-el-reclamo-de-estatales-y-se-agrava-el-conflicto-con-mas-paros-a-la-vista/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *