Barrios de Pie movilizó frente al Congreso y dijo que el campo “busca desestabilizar”

Para el líder de ese movimiento social, Daniel Menéndez, los grandes empresarios del sector agropecuario pretenden una importante devaluación de la moneda nacional.

Barrios de Pie se movilizó el 30 de julio frente al Congreso

La organización social Somos Barrios de Pie hizo una protesta este sábado al mediodía frente al Congreso para repudiar a los grandes empresarios agropecuarios por negarse a vender su cosecha en un momento en que el Banco Central requiere más dólares para afrontar la crisis económica: “Cuando hay un sector que busca desestabilizar, generar un proceso devaluatorio, es válido poder alzar la voz”, manifestó su referente, Daniel Menéndez.

Aquella protesta contó con la participación de cientos de personas, varias de ellas pertenecientes a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Así, bajo el lema “primero la patria, basta de especulación”, instalaron una olla popular sobre la Avenida Entre Ríos.

“Esta es una impugnación contra el sector concentrado, minoritario y privilegiado del campo, que en vez de tender la mano, especula, no solo con maximizar ganancias, sino también con empobrecer al conjunto de la sociedad”, expresó Menéndez en díalogo con la agencia Noticias Argentinas (NA).

Menéndez pidió “disciplinar” a los empresarios agropecuarios

Esta movilización se había pautado inicialmente para desarrollarse frente al predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el barrio de Palermo, mientras se lleva a cabo su tradicional muestra del sector. Sin embargo, decidieron trasladarla para evitar posibles disturbios.

De cara a lo que viene, en una reciente entrevista con Ámbito el también subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social se mostró optimista por las modificaciones en los ministerios del Gobierno. En efecto, pidió que el nuevo gabinete de Alberto Fernández, que incorporó a Sergio Massa como ‘superministro’, pueda “disciplinar a sectores que hoy llevan un proceso de concentración económica”.

Además, concluyó: “Lo que ahora hay es mayor cohesión en el Frente de Todos, eso es positivo, sanjar una etapa de tensión interna. El equilibrio de poder es importante. La tarea de limitar la maximización de ganancias es del Gobierno en su conjunto”.


Fuente: https://www.ambito.com/politica/barrios-pie/movilizo-frente-al-congreso-y-dijo-que-el-campo-busca-desestabilizar-n5498573

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *