Río Paraná: Agua y Humedales al mejor postor

.

Río Paraná

AGUA Y HUMEDALES AL MEJOR POSTOR

Miércoles 9 hs x FM SWING Campana – Pvcia de BsAs (107.3 o Facebook) 
La Columna de Raúl Quirino
Autoconvocados Campana
autoconvocadoscampana@gmail.com
2 agosto 2022 

Tres décadas de Consenso Neocolonial y negocios político-empresariales,  están transformando a  la TIERRA, el AGUA y el AIRE de factores de vida y reproducción biológica…  ¡en factores de DEGRADACION Y MUERTE!

En agosto de  2022 –mientras el Poder Político lanza su último CONSENSO NEOCOLONIAL induciéndonos a pensar que nuestro buen vivir, nuestra convivencia  y el sustento de nuestros hábitats…  dependen del Ajuste del FMI y del stock de agro dólares de la Sociedad Rural y  las Corporaciones Agroportuarias Trasnacionales…

La comunidad puede constatar:

• Que el uso y reparto capitalista de nuestro territorio,  bajo clausura de la participación popular y la ineficacia o corrupción de  los Organismos de los municipios y la Provincia de Buenos Aires…  se traduce en la Perdida del Derecho Humano al Agua y las más crueles Enfermedades Emergentes.

• Que desde hace diez años -tal como lo reveló el estudio Arq. Kullock  -FADU-UBA 2012- constatamos en Campana la malversación del recurso hídrico subterráneo por el uso privado de grandes empresas (especialmente el Grupo TECHINT y la TERMOELECTRICA MANUEL BELGRANO).

• Que los entierros de PLOMO + CADMIO + MERCURIO en la planta de Landnort del Barrio Las Praderas (actualmente clausurada pero sin PLAN DE REMDIACION DEL SUELO), contamina  el recurso hídrico de los barrios OTAMENDI Y SAN JACINTO y el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

• Que las fumigaciones con GLIFOSATO en Los Pioneros y el Morejón ya han afectado la vida de  adultos y niños de familias de Campana.

• Que el 4 de abril 2022 -con auspicio de la Sociedad Rural y las fundaciones Wetlands Internacional, Fundación Humedales y Programa Corredor Azul-  el Gobierno Nacional puso en marcha el programa GANADERIA EN HUMEDALES que incluye la aplicación del Glifosato y el Paquete Tecnológico de Bayer, Monsanto Syngenta en los Humedales del Delta del Parana.

• Que el Núcleo Urbano de Campana está rodeado por tres grandes Pasivos Ambientales causados por los grupos TECHINT, AXION ENERGY y RASHA POBATER y más de 40 empresas del más alto rango de destrucción ambiental (TERCERA CATEGORIA AMBIENTAL) totalmente carentes de contralor Provincial y Municipal

Contra el Consenso Neocolonial los Autoconvocados te PROPONEMOS

1) Fortalecer las ASAMBLEAS AMBIENTALES BARRIALES constituidas solidariamente  como un nuevo modelo de contralor ambiental democrático y directo, ejercido por trabajadores y vecinos en sus lugares de pertenencia.

2) Construir una  RED  ASAMBLEARIA COMUNITARIA  destinada a la coordinación de acciones y la circulación de Información y de Alertas Ambientales Tempranas.

3) Unirnos para RESPALDAR LA MOVILIZACION FEDERAL DEL 3 Y 4 DE SEPTIEMBRE POR LA DEMOCRATIZACION DE LA LEY DE HUMEDALES.

https://www.facebook.com/Vecinosautoconvocadoscampana-144089589699506/

.

.

.

enlaces relacionados:
https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/category/autoconvocados-campana-bsas/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *