Movimientos populares marcharán “por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”

Una vez más y como vienen haciendo desde 2016, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el movimiento Barrios de Pie y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), entre otras organizaciones, marcharán este 7 de agosto, Día de San Cayetano, “por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”. En CABA el recorrido irá desde Liniers hasta Avenida de Mayo y 9 de Julio. Reclaman el fin de la persecución y judicialización contra las organizaciones sociales y la aprobación de la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo, entre otras demandas.

“Basta de perseguir y judicializar a las organizaciones sociales”, exigieron desde la Corriente Clasista y Combativa en la previa a una nueva marcha de “Los Cayetanos”, como se conoce a este conjunto de movimientos sociales.

“La tremenda inflación agrava la situación que vivimos los trabajadores ocupados, precarizados, desocupados y jubilados. Cada vez son más los que van cayendo en la pobreza extrema sin comida, sin techo, sin salud ni educación. Crece la violencia contra las mujeres, las adicciones principalmente en los jóvenes y la inseguridad en los barrios”, señalaron desde la CCC.

“Peleamos para que, con el protagonismo popular y la unidad de los trabajadores y el pueblo en las calles, se tomen medidas para resolver las emergencias, terminar con los condicionamientos del FMI y defender nuestra soberanía”, aseguraron. En este sentido “denunciamos y enfrentamos al puñado de monopolios y terratenientes que remarcan los precios todos los días, provocan las corridas del dólar y presionan por una fuerte devaluación del peso y un mayor ajuste contra el pueblo”.

“Por eso atacan a la CCC y demás movimientos populares a través de sectores de la justicia y algunos poderosos medios de comunicación”, denunciaron desde la organización. “Sólo buscan aislar a los movimientos sociales, dividir la lucha popular y al Frente de Todos, para crear las condiciones que le permitan al macrismo volver al gobierno con su política antipopular y de entrega nacional. Saben que con los trabajadores y el pueblo organizado y en las calles no van a poder avanzar”.

Por su parte y en el mismo sentido, desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) plantearon que “frente a la agenda del sector concentrado que continúa pujando por sus intereses particulares en detrimento de las mayorías, especulando y remarcando sin resignar nada; nosotros y nosotras estamos en la calle para imponer nuestra agenda, una agenda que puja por los intereses y las necesidades de los y las de abajo”.

En esta coyuntura desde la UTEP se encuentran impulsando la aprobación de la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo, cuyo texto se comparte más abajo, “con propuestas concretas para el sector de la economía popular”, aseguraron. “Seguirá siendo nuestra principal demanda este domingo. Más que nunca es necesario llevar adelante políticas que fortalezcan a los y las trabajadoras que más lo necesitan”.

La movilización saldrá desde el barrio porteño de Liniers a las 8 de la mañana de este domingo 7 de agosto y finalizará en Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde se realizará un acto central.

Ley General De Tierra, Techo Y Trabajo UTEP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *