Gaza: 44 muertos y 360 heridos es el resultado de la agresión israelí. Una tregua entra en vigor

Durante 3 días, Israel bombardeó viviendas palestinas bajo el supuesto argumento de anticiparse a posibles acciones de la resistencia. Los bombardeos se han centrado en destruir viviendas. Preliminarmente se estiman más de 940 casas que han sido bombardeadas y demolidas sobre sus moradores, tal como lo indican las cifras de fallecidos y heridos.

Después de una agresión israelí que duró 3 días sobre la Franja de Gaza, que resultó en la muerte de 44 palestinos, incluidos 15 niños. Entró en vigor un acuerdo de tregua entre Israel y el movimiento Yihad Islámica, que estaba previsto que comenzara a las 23:30 hora local a partir de esta noche.

Y el Ministerio palestino de Salud anunció que el número de mártires como consecuencia de la agresión israelí en la Franja de Gaza asciende a 44, incluidos 15 niños y 4 mujeres, y el número de heridos llega a lo menos a 360 civiles que se encontraban dentro de sus viviendas.

El movimiento Yihad Islámica anunció su aprobación de un acuerdo de tregua con Israel a través de la mediación egipcia, después de que Israel también anunciara su aprobación.

El acuerdo incluye garantías egipcias para resolver la cuestión de los dos presos, Khalil Al-Awada y Bassam Al-Saadi, a cambio del compromiso de la Yihad Islámica con un alto el fuego.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 

Fuente: https://palestinalibre.org/articulo.php?a=78360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *