Denuncian al Sindicato de Limpieza de Córdoba por atacar con barras una manifestación de estatales

Desde el Sindicato de Comercio, Industria y Servicios (CIS) de la CTA-A y ATE denunciaron haber sido atacados por una patota del Sindicato de Limpieza de Córdoba (SOELSAC) con barras bravas del Club Argentino Peñarol durante una manifestación. El hecho quedó captado por celulares. ATE Córdoba denunció penalmente al SOELSAC. El CIS hizo lo propio con el club ante la AFA y ante la Liga Cordobesa.

El secretario General Nacional del Sindicato Joven de Comercio, Industria y Servicios (CIS-CTA), Gustavo Córdoba, apuntó contra los atacantes del sindicato de la limpieza que junto a quienes identificaron como barras del club Argentina Peñarol, dieron una brutal golpiza a la columna de trabajadores y trabajadoras el pasado 28 de julio. En la manifestación se movilizaban las auxiliares de PAICOR, que es un programa asistencial provincial, por blanqueo y mejoras salariales.

“Identificamos a los agresores e iniciamos las denuncias ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el tema de la presencia de barras bravas en los conflictos sindicales o movilizaciones para reprimir trabajadores, y lo propio con la Liga Cordobesa de Fútbol, porque en algún punto tienen una responsabilidad social como instituciones”, explicó Córdoba.

“Dirigentes y activistas del CIS que se encontraban en el lugar resultaron golpeados, junto a militantes de ATE y a las auxiliares de PAICOR, por la mafia que combina a la burocracia sindical del SOELSAC y matones de la barra brava del Club Peñarol. Tanto la institución deportiva como el sindicato de limpieza tienen como máximo referente a Sergio Fittipaldi, de fuerte vínculo con el gobierno de Schiaretti”, señalaron desde ATE Córdoba.

Desde la seccional remarcaron además que el 80% de la columna que se manifestaba ese jueves eran mujeres con niños y niñas.

En ese sentido Gustavo Córdoba explicó que “lo que nosotros hicimos como primer medida, fue identificar a los agresores en conjunto con los trabajadores, habilitando una línea de contacto para que cualquier persona que identificara o conociera al grupo agresor, a partir de los videos, filmaciones y las pruebas que aportó ATE. Recibimos muchos datos pero se identificó principalmente a la familia Fittipaldi en la dirección del ataque”.

En una entrevista radial, el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, detalló cómo sucedieron los hechos, que derivaron en una denuncia penal contra Fittipaldi.

“En Córdoba tenemos 6000 compañeras se están organizando en ATE y CTA-A, por salarios dignos y mejoras en las condiciones de trabajo, por lo cual el 28 de julio hicimos una movilización donde fuimos interceptados por el sindicato de la limpieza, afín de Juan Schiaretti, que nos embocó y nos golpeó. El titular del gremio se llama Fittipaldi y es el titular de las 62 Organizaciones, parte del partido gobernante. Este dirigente cumple un rol fundamental en el negocio de negrear y esclavizar a las compañeros. Schiaretti avanza en la tercerización de los servicios y está privatizando la limpieza de las escuelas y muchas de las empresas fantasmas tienen como accionistas a funcionarios y al propio Fittipaldi, con lo cual no solo tienen el negocio sino que además la caradurez de afiliarlas a las compañeras”, manifestó Giuliani.

Y continuó: “estos tipos nos golpearon, nos robaron cosas, esgrimieron armas de fuego, cuando nuestra columna estaba compuesta en un 80% de mujeres, compañeros con hijos. En ese contexto vinieron barras bravas del equipo de fútbol Peñarol, donde el presidente es el propio Fittipaldi. Esta patota nos golpeó salvajemente, tenemos 11 lesionados, nos amenazaron de muerte, nos robaron los celulares y se metieron adentro del sindicato”.

Giuliani dijo que toda la situación se produjo que “con la mirada cómplice de la Policía de Córdoba, que dejó la zona liberada y permitió esta salvajada. Así y todo logramos movilizarnos a Casa de Gobierno y entregamos un petitorio con más de 1500 firmas para que reconozca a estas compañeras como estatales. Y también hicimos la denuncia penal contra este sujeto y contra los matones para que la causa no quede impune. Hay muchas cámaras en la cuadra donde está nuestra sede, donde están identificados los agresores que son mafiosos con vínculos con el poder político.


Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/denuncian-al-sindicato-de-limpieza-de-cordoba-por-atacar-con-barras-una-manifestacion-de-estatales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *