“Vamos a hacer una Colombia más igualitaria y con más oportunidades”

Gustavo Petro asumió la presidencia de Colombia junto a su compañera de fórmula Francia Márquez y de esta manera concretaron la asunción del primer candidato de izquierda que llega al máximo cargo en ese país y de la primera mujer afrodescendiente en ocupar ese cargo.

Gustavo Petro y Francia Márquez asumieron como presidente y vice de Colombia. Es la primera vez que un candidato de la izquierda y una mujer afrodescendientes llegan a esos cargos.

En su primer discurso como presidente colombiano, Petro aseguró que “con voluntad, políticas de redistribución y un programa de Justicia vamos a hacer una Colombia más igualitaria y con más oportunidades para todos y todas”.

“Que la igualdad sea posible. El 10% de la población colombiana tiene el 70% de la riqueza. Es un despropósito y una verdadera amoralidad. No naturalicemos la desigualdad y la pobreza”, resaltó. En ese sentido, dijo que Colombia es “una de las sociedades más desiguales en todo el planeta”.

Vía Twitter, el jefe de Estado anunció al gabinete que lo acompañará en las diferentes áreas. Germán Mendoza ocupará el cargo como ministro de Comercio e Industria; Guillermo Reyes será el ministro de Transporte; Mery Gutiérrez será la ministra TIC; Catalina Velasco Campuzano será la titular del Ministerio de Vivienda; del Ministerio de Trabajo se hará cargo Gloria Inés Ramírez; y Néstor Osuna ocupará el Ministerio de Justicia, entre los principales cargos del gabinete colombiano.

Por otro lado, el flamante mandatario colombiano afirmó que es momento “de una nueva convención internacional que acepte que la guerra contra las drogas ha fracasado rotundamente”.

“La guerra contra las drogas fortaleció las mafias y debilitó los Estados”, agregó. “La guerra contra las drogas ha llevado a los Estados a cometer crímenes. Nuestro Estado ha cometido crímenes y ha evaporado el horizonte de la democracia. ¿Vamos a esperar que otro millón de latinoamericanos caigan asesinados y que se eleven a 200 mil los muertos anuales por sobredosis en los Estados Unidos?”.

En ese marco, pidió dejar de lado las diferencias ideológicas para trabajar juntos. “Entendamos de una vez y para siempre que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y que juntos somos más fuertes. Hagamos realidad esa unidad con la que soñaron nuestros héroes como Bolivar, San Martín, Artigas, Sucre, O’Higgins. No es una utopía ni romanticismo, es el camino para hacernos fuertes en este mundo complejo”.

“Hoy necesitamos estar más juntos y unidos que nunca, como dijo alguna vez Simón Bolivar “la unión debe salvarnos, como nos destruirá la división si llega a introducirse entre nosotros”. Que se acabe la división de América Latina”, continuó.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/asumio-petro-vamos-a-hacer-una-colombia-mas-igualitaria-y-con-mas-oportunidades/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *