Repudian la designación de Rubén Rimoldi como ministro de Seguridad de Santa Fe

Desde el Espacio Juicio y Castigo de Rosario cuestionaron la designación del ex comisario Rubén Rimoldi al frente de la cartera provincial de Seguridad, denunciando sus “antecedentes de persecución a militantes”.

Omar Perotti y Rubén Rimoldi esta mañana. Foto: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

“Imposible como espacio Juicio y Castigo, compuesto por distintas organizaciones de derechos humanos, sobrevivientes de la dictadura, querellantes y testigos en causas por delitos de lesa humanidad, movimientos sociales, gremiales, culturales y políticos de la ciudad, permanecer calladxs frente a la designación de Rubén Rimoldi a cargo del nuevo ministro de seguridad de nuestra provincia. El Nunca Más no es una mera declamación sino una Política de Estado que debe sostenerse”, sostuvieron mediante un comunicado difundido hoy.

“La retrógrada designación de un ministro ex agente policial con antecedentes de persecución a militantes en cumplimiento de funciones públicas, expresa una definición política alejada de las grandes y acuciantes necesidades y urgencias de nuestro pueblo. Los gravísimos hechos contra la vida, la libertad y la seguridad obligan a definiciones de mayor pluralidad y democratización en todos los ámbitos del estado, más urgente aún en materia de seguridad pública”.

“Los hechos de la crónica diaria, las lamentables definiciones y acciones de la justicia hallarán un refuerzo en las actuales designaciones. Remarcando la notoria persecución a manifestantes acusados de vandalismo en tanto los autores de las quemas permanecen sin consecuencias judiciales libres en su delincuencial accionar”.

“Con pesar y preocupación manifestamos nuestro rechazo a cualquier medida y designación que no responda a criterios garantistas, democráticos y plurales”, concluyeron desde el Espacio Juicio y Castigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *