La Plata: “basta de represión estatal ni un pibe, ni una piba menos”

Familiares de víctimas de gatillo fácil, junto a organizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticas convocan el próximo viernes 26 de agosto desde las 14 hs en la ciudad de La Plata a realizar la “cuarta marcha contra la represión estatal”. “Seguimos denunciando el gatillo fácil, las desapariciones forzadas, las torturas y muertes en cárceles y comisarías y las causas armadas por la policía y la justicia. Sabemos que son más de 8.000 los casos de personas asesinadas por el aparato represivo del Estado desde diciembre de 1983 a la fecha. En la provincia de Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof sigue sosteniendo al carapintada Sergio Berni al frente de la Policía bonaerense para encubrir sistemáticamente a los asesinos de uniforme” explicaron las organizaciones mediante un comunicado.

El próximo viernes 26 de agosto en la ciudad de La Plata, se realizará la “Cuarta marcha contra la represión policial” convocada por familiares de víctimas de gatillo fácil, junto a organizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticas. La misma comenzará a partir de las 14hs y concentrarán en las inmediaciones de las calles 7 y 50.

“Seguimos denunciando el gatillo fácil, las desapariciones forzadas, las torturas y muertes en cárceles y comisarías y las causas armadas por la policía y la justicia.Sabemos que son más de 8.000 los casos de personas asesinadas por el aparato represivo del Estado desde diciembre de 1983 a la fecha. En la provincia de Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof sigue sosteniendo al carapintada Sergio Berni al frente de la Policía bonaerense para encubrir sistemáticamente a los asesinos de uniforme” explicaron las organizaciones mediante un comunicado.

Agregaron “el gatillo fácil y las desapariciones forzadas siguen siendo prácticas impunes de las fuerzas represivas. Las muertes en comisarías siguen siendo moneda corriente, como en los recientes casos de Alejandro Martínez en San Clemente y Daiana Abregú en Laprida. Las cárceles siguen llenas de pibxs pobres a lxs que se les violan los Derechos Humanos permanentemente”.

Ante la crisis económica y social las organizaciones advierten el recrudecimiento de la violencia estatal como mecanismo de control. “El Estado prepara el aparato represivo para seguir ejerciendo el control social del pueblo hambreado y marginado. Por eso decimos que no se trata de violencia Institucional, sino de represión estatal” finalizaron.


Fuente: https://www.anred.org/2022/08/11/la-plata-basta-de-represion-estatal-ni-un-pibe-ni-una-piba-menos/

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *