Conflicto en el neumático: en Pirelli niegan la entrada a planta de los representantes gremiales

A horas de iniciar las acciones en el marco de la jornada de lucha nacional del Sindicalismo contra el ajuste del gobierno y tras más de tres meses de conflicto, la patronal de Pirelli niega el ingreso a la fábrica de los representantes gremiales. Enseguida, los trabajadores pararon la fábrica y realizaron bloqueo de los portones.

Difundimos a continuación el comunicado de la seccional Merlo del Sutna.

PIRELLI NIEGA EL INGRESO A REPRESENTANTES GREMIALES

16 de agosto de 2022

Se realiza paro total de actividades, estado de asamblea permanente y manifestaciones en cada uno de los portones.

En el marco del conflicto provocado por las patronales del neumático, y con la complicidad del Ministerio de Trabajo, la empresa Pirelli niega el ingreso a miembros de la Seccional Merlo. Hechos como este ya fueron denunciados al Ministerio de Trabajo en numerosas oportunidades pero este no ha realizado acción alguna a pesar de lo peligroso de este accionar patronal. Los trabajadores de inmediato hemos reaccionado: Se realizo asamblea general de fabrica, se paralizo las actividades y se realizan manifestaciones en cada uno de los portones.

Las acciones continuaran hasta que la empresa PIRELLI cese en su actitud anti sindical y anti obrera, así como el conflicto culminara cuando las patronales abandonen su posición intransigente y prepotente que pretende terminar con las negociaciones paritarias.

Se están acercando a los portones de Pirelli gran numero de compañeros a solidarizare y brindar su apoyo, a todos ellos expresamos nuestro agradecimiento.

Esta claro que de no retomar el canal normal de negociación las patronales estarán demostrando que su intensión es tan solo la de quebrar a los trabajadores y sus derechos, destruir la negociación colectiva y aumentar la flexibilización, generando peores condiciones de trabajo. En una industria tan pesada y peligrosa como la del neumático, este tipo de actitud a costado no solo enfermedades laborales irreversibles sino además accidentes gravísimos e incluso fatales.

Por todo ello, en defensa de las condiciones laborales y económicas, del respeto hacia los trabajadores y sus familias, hacemos saber que los trabajadores del neumático lucharemos hasta que se retome el normal desarrollo de las negociaciones colectivas.

SUTNA


Fuente: https://periodicoelroble.wordpress.com/2022/08/16/conflicto-en-el-neumatico-en-pirelli-niegan-la-entrada-a-planta-de-los-representantes-gremiales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *